Ministerio de Energía y Agencia de Sostenibilidad Energética abren convocatoria “Parque Solar Comunitario”
Ministerio de Energía y Agencia de Sostenibilidad Energética abren convocatoria “Parque Solar Comunitario”
27 Feb 2025
El Ministerio de Energía, junto a la Agencia de Sostenibilidad Energética, abren la convocatoria “Parque Solar Comunitario”, iniciativa orientada a municipios de todo el país. El programa apunta a que los municipios puedan aprovechar terrenos públicos municipales para instalar plantas solares y así bajar las cuentas de luz a sus comunidades.
El programa busca agilizar el diseño de proyectos de generación distribuida de propiedad conjunta o generación comunitaria a través de las municipalidades, promoviendo la mejora de los municipios en sus capacidades de gestión energética.
El programa entrega asistencia técnica focalizada en energías renovables, aborda las brechas de los equipos municipales para el diseño y formulación de proyectos de generación distribuida de propiedad conjunta y, además, busca complementar y potenciar sus capacidades en el desarrollo de este tipo de proyectos, focalizando esfuerzos en la asesoría técnica para obtener la prefactibilidad y diseño básico de plantas fotovoltaicas y el trabajo coordinado con los equipos municipales para propiciar la gobernanza del futuro contrato de propiedad conjunta, determinante para la sostenibilidad de estos proyectos en el tiempo.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
12 Mar 2021
SEGÚN ESTUDIO DEL MINISTERIO DE ENERGÍA: Región de Magallanes podría llegar a producir el 13% hidrógeno verde del mundo con energía eólica
En el marco de la Estrategia Nacional de hidrógeno verde, el Ministerio de Energía realizó un estudio con el objetivo de identificar y cuantificar el potencial eólico para el desar...10 Mar 2021
Piscina municipal de Peñalolén se transforma en la primer recinto deportivo fotovoltaico del país
Programa Comuna Energética, desarrollado por la Agencia de Sostenibilidad Energética con apoyo del Ministerio de Energía, y gracias al aporte de privados, permitió modificar la mat...09 Mar 2021
Ministerio de Energía suspende medición de “horas punta”
Tras evaluar el positivo efecto que esta decisión tuvo durante el año pasado, se decidió extender la suspensión este año para abril, mayo, agosto y septiembre....08 Mar 2021
“Más Mujeres en Energía”. Conmemorando el 8M
Mediante diversas cápsulas audiovisuales el Ministerio de Energía homenajeó a colaboradores y trabajadoras del sector, y por su intermedio, agradeció a las miles de mujeres que se...08 Mar 2021
A pesar del adverso escenario 2020, en Energía y Minería las mujeres fueron protagonistas
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet Eluchans, destacó los principales avances 2020 y desa...05 Mar 2021
Subsecretario de Energía visita empresa que opera con energía renovable gracias al Programa Ponle Energía a tu Pyme
En el marco del Día mundial de la Eficiencia Energética, el subsecretario de Energía, Francisco López, junto al director ejecutivo de la Agencia de Sostenibilidad Energética, Ignac...- ‹ anterior
- …
- 150
- 151
- 152
- …
- siguiente ›



