Ministerio de Energía y Empresas Eléctricas dan a conocer medidas para resguardar salud de pacientes electrodependientes

Ministerio de Energía y Empresas Eléctricas dan a conocer medidas para resguardar salud de pacientes electrodependientes

Ministerio de Energía y Empresas Eléctricas dan a conocer medidas para resguardar salud de pacientes electrodependientes

12 Dic 2017

Suministro continuo, incluso si hay una cuenta impaga, descuentos relacionados al consumo de equipos médicos conectados a la electricidad y soporte de respaldo ante situaciones de cortes prolongados, son parte del anuncio realizado por el Ministro de Energía y las Empresas Eléctricas, que va en directa ayuda de pacientes que dependen de la electricidad para vivir.

,

Excelentes noticias para las familias con pacientes electrodependientes entregó, este mediodía, el Ministro de Energía, Andrés Rebolledo, junto al Superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis Ávila; el representante de Empresas Eléctricas A.G., Rodrigo Castillo, parlamentarios y dirigentes de la Agrupación “Luz para Ellos”.

,

Se trata de un esperado acuerdo, fruto del esfuerzo conjunto de las Empresas Distribuidoras de Electricidad y el Ministerio de Energía, el que busca dar seguridad y tranquilidad, respecto del suministro eléctrico que requieren los pacientes electrodependientes para vivir.

,

Uno de los puntos más relevantes del anuncio, tiene relación con un descuento en las boletas eléctricas de clientes residenciales, con pacientes electrodependientes, equivalente a 50 kWh/mes, el que equivale aproximadamente a $ 5.500.-, con el que se busca liberar de cobro el consumo de los equipos médicos que requieren estos pacientes.

,

,

Por otra parte, en caso de deuda por consumo eléctrico, las empresas se comprometieron a no suspender el suministro, debiendo entregar la energía necesaria para abastecer el equipamiento médico eléctrico, al cual debe permanecer conectado el paciente.

,

Asimismo, las empresas eléctricas acordaron realizar todos los esfuerzos posibles en proveer soluciones técnicas que permitan mitigar los efectos de las interrupciones de suministro eléctrico, ya sea mediante la priorización de la atención de la falla que afecte el domicilio del paciente electrodependiente o bien, realizando acciones que ayuden a extender el funcionamiento del elemento o dispositivo de uso médico, tales como la entrega temporal o permanente de equipamiento de respaldo que permita abastecer de energía dichos equipos.

,

“Todo el trabajo realizado en estos meses ha dado sus frutos. Con estas medidas, los pacientes que dependen de la electricidad están cubiertos y protegidos. Nos hemos preocupado de ellos sabiendo lo importante que es el suministro continuo en su diario vivir y así lo han entendido las empresas con las que trabajamos estas propuestas, las que no hacen más que aportar a que las personas electrodependientes y sus familiares puedan vivir con más tranquilidad”, manifestó el Secretario de Estado.

,

Por su parte, Rodrigo Castillo, representante del gremio que agrupa a las Empresas Eléctricas, indicó que “se trata por cierto de un enorme avance para estas familias, lo que refleja nuestro profundo compromiso con los pacientes electrodependientes. Sabemos de lo importante que es la energía eléctrica para ellos”.

,

Finalmente, las Autoridades indicaron que estas medidas se implementarán a partir de este mes, beneficiando, en una primera etapa, a más de 730 familias, pertenecientes a 18 comunas a lo largo del país. Se espera poder incorporar a la totalidad de los hogares con pacientes electrodependientes del país, durante el primer semestre del 2018.

,

Comparte esta información

Tenemos este contenido disponible para ti

Más noticias

13 Dic 2024

Ministros Marcel y Pardow visitan Parque Eólico Horizonte que producirá energía equivalente al consumo de 715 mil hogares

El ministro Marcel destacó la inversión en energías limpias y señaló que “por el camino que vamos, al 2030 vamos a estar generando prácticamente el 85% de la energía en Chile con f...

13 Dic 2024

Ministerio de Energía y Senapred firman Memorándum de Entendimiento con la Coalición para Infraestructura Resiliente a los Desastres

El acuerdo tiene como objetivo mejorar la resiliencia de la infraestructura energética en Chile frente a las catástrofes y los riesgos climáticos, aumentando la concienciación, la...

12 Dic 2024

Taller sobre estándares de eficiencia energética vehicular reúne a actores clave del sector automotriz

El pasado 12 de diciembre de 2024 se realizó el taller “Metodología de Cálculo de Estándares de Rendimiento Energético”, organizado por el Ministerio de Energía, en coordinación co...

11 Dic 2024

Exitosa jornada de evaluación del Programa "Mejor Escuela"

Este evento marcó la culminación y la entrega de resultados de una serie de intervenciones en acondicionamiento térmico y eficiencia energética financiadas por el Ministerio...

04 Dic 2024

Subsidio eléctrico: Comisión aprueba los tres pilares de financiamiento para ampliar cobertura y la instalación de techos solares para la clase media

En esta sesión, además, se aprobó la extensión temporal del subsidio hasta el 2027, el aumento de compensaciones por interrupciones de suministro, el reconocimiento de la gravedad...

04 Dic 2024

“Elige Energía”: Una apuesta por atraer jóvenes talentos al sector 

La iniciativa del Ministerio de Energía busca fomentar vocaciones en disciplinas técnicas y profesionales claves para la transición energética. El subsecretario de Energía, Lu...