Ministra de Energía destaca inédito escenario solar de Lollapalooza en la previa del masivo festival
Ministra de Energía destaca inédito escenario solar de Lollapalooza en la previa del masivo festival
27 Mar 2019
Junto a SEC y a las autoridades regionales, Susana Jiménez visitó esta mañana el sector denominado Aldea Verde, en el Parque O’Higgins, para revisar que las instalaciones eléctricas cumplan con las normativas vigentes y reducir cualquier riesgo que pudiera empañar el normal desarrollo del festival internacional.
,La ministra de Energía, Susana Jiménez, junto a la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri; y al Superintendente de Electricidad y Combustibles (SEC), Luis Ávila, visitaron esta mañana las instalaciones donde se desarrollará el evento musical durante este fin de semana.
,En total, el festival contará con 8.040 kW de potencia, lo que equivale al consumo eléctrico de 3.600 casas, energía suministrada por 62 generadores.
,En ese contexto, la ministra de Energía subrayó que “nos interesa, junto a la SEC, velar por la seguridad de las personas en eventos masivos como este, donde hay muchas instalaciones y equipos eléctricos en uso. Es por eso que desde hace varios días la Superintendencia de Electricidad y Combustibles ha estado trabajando para reducir los riesgos y entregar tranquilidad, tanto a los asistentes como a todos quienes trabajan para el éxito de Lollapalooza”.
,Por su parte, la intendenta Karla Rubilar informó a los vecinos sobre los cortes de calles que se realizarán en torno al Parque O’Higgins. "Estamos preparados para enfrentar un evento de gran magnitud. En esta oportunidad se ha dispuesto mayor dotación de Carabineros, desvíos de tránsito y refuerzo del transporte público, porque queremos que todos disfruten de esta fiesta. Pedimos a los asistentes que se informen y que vengan a pasarlo bien".
,En tanto, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, hizo un llamado a los asistentes a usar el transporte público y aseguró que “se han sostenido reuniones con los vecinos para que sepan de primera fuente cómo se desarrollará el Festival. Se realizó un empadronamiento en el sector y se les entregará un salvoconducto para que puedan entrar y salir de sus viviendas sin problema”.
,Escenario 100% Solar
, Por primera vez en la historia de Lollapalooza a nivel mundial, el Festival contará con un escenario energizado en un 100% con energía solar. Contará con la potencia de un campo de 240 paneles solares desplegados para el funcionamiento de audio, luces y pantallas y se enmarca en la serie de medidas que implementa el festival para reducir y compensar la Huella de Carbono generada por las emisiones del público.
La ministra Susana Jiménez destacó la iniciativa de la empresa Engie, en el entendido que “Chile se ha transformado en un país líder en energías renovables y ha experimentado una importante transformación energética, logrando una matriz cada vez más limpia. Hoy, estamos en un hecho histórico al contar con el primer escenario solar en el festival Lollapalooza, que nos posiciona una vez más en los ojos del mundo”.
,El gerente general de Engie Chile, Axel Leveque aseguró que “estamos muy felices de acercar a la gente las energías renovables y traer al país música, por primera vez, a través de la energía del sol”.
, Paloma Chicarro, Jefa de Sustentabilidad de Lottus Producciones, afirmó que “Lollapalooza -durante sus 9 años en Chile- ha minimizado sus impactos negativos. El escenario solar es un momento que consolida todos los esfuerzos sustentables durante su historia”.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
10 Jun 2026
Capacitación Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC): proceso de evaluación y certificación de proyectos energéticos.
Esta actividad se realiza en el marco de la Mesa de trabajo entre la DGAC y el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) y el Ministerio de Energía. En la instancia se abordó el ro...10 Jun 2026
Taller Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas (SBAP): funciones, responsabilidades y rol en el SEIA.
Este taller se realiza en el marco del Convenio de colaboración entre el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas (SBAP) y el Ministerio de Energía. En esta instancia el SBAP p...10 Jun 2026
Ministerio de Energía impulsa nueva plataforma para acelerar proyectos con financiamiento internacional
La iniciativa apunta a desarrollar proyectos de descarbonización en el sector energía, fortaleciendo el mercado de carbono en Chile. La convocatoria para participar estará abi...10 Jun 2026
Ministerio de Energía detalla implementación de cambios en el etiquetado de eficiencia energética para refrigeradores
El Ministerio de Energía informa a la ciudadanía sobre la entrada en vigencia del nuevo etiquetado de eficiencia energética para refrigeradores, refrigeradores-congeladores, congel...09 Jun 2026
Ministra Rincón acompaña al Presidente Kast en jornada clave para la energía en Antofagasta
La agenda incluyó la inauguración de Exponor 2026 y de dos proyectos energéticos de gran escala: la mayor planta de almacenamiento energético en América, y el Complejo Energético T...09 Jun 2026
Nueva Estrategia de Electromovilidad fija hoja de ruta al 2030
Con una meta intermedia que impulsa que el 20% de las ventas de vehículos livianos y medianos sean cero emisiones al 2030, la nueva estrategia refuerza el despliegue de infraestruc...- 1
- 2
- 3
- …
- siguiente ›



