Ministra Hutt y subsecretario Irarrázabal presentaron el primer camión eléctrico de alto tonelaje del país
Ministra Hutt y subsecretario Irarrázabal presentaron el primer camión eléctrico de alto tonelaje del país
21 Nov 2018
El vehículo tiene una autonomía de 200 kilómetros y una capacidad de carga de 13 toneladas, y se suma a los 200 buses y 60 taxis eléctricos que en el corto plazo circularán por la capital.
,La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, junto al subsecretario de Energía, Ricardo Irarrázabal, presentaron el primer camión eléctrico de alto tonelaje que comenzará a operar en Chile.
,El vehículo cuenta con una capacidad de carga de 13 toneladas, una autonomía de hasta 200 kilómetros y necesita tres horas para cargarse por completo. El camión, de marca BYD, alcanza una velocidad máxima de 85 km/h y pertenece a la flota de la empresa CCU.
,El nuevo camión se suma a la pronta operación de 200 buses eléctricos en el transporte público de Santiago, y a 60 taxis eléctricos que comenzaron a recorrer la capital este año.
,“Nuestro Gobierno asumió el desafío de convertir a Chile en un país pionero en electromovilidad, con un sistema de transporte público con la mayor flota de vehículos eléctricos en el mundo, después de China. Ahora damos inicio a otro hito, con la expansión de las tecnologías limpias al transporte de carga.
,Nos entusiasma ver cómo la empresa privada se suma a nuestro llamado por un mejor transporte. Con camiones de alto estándar como éste, que no genera emisiones contaminantes ni ruidos, podremos tener ciudades más acogedoras y amigables”, expresó la ministra Gloria Hutt.
,Por su parte, el subsecretario de Energía, Ricardo Irarrázabal, resaltó que "la electromovilidad es una prioridad para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y un desafío país que involucra a varios ministerios. Queremos liderar la irrupción de la electromovilidad en América Latina, y posicionarnos como un gran laboratorio para el mundo, en que converjan las tecnologías e innovaciones en el transporte eléctrico”, y detalló que están impulsando medidas en pro de la electromovilidad en el ámbito legislativo, normativo e informativo.
,Desde 2017, la empresa CCU inició un proceso de reconversión tecnológica en que agregó a su flota cuatro camiones eléctricos de menor tonelaje y la meta de la compañía es que el 50% del total de sus camiones sean eléctricos de aquí al 2030.
,Para Álvaro Román, gerente de transportes y logística de CCU, este camión “viene a complementar el trabajo que hemos venido realizando por reconvertir nuestra flota de camiones durante los próximos años. Hemos visto buenos resultados en el centro de Santiago, y ahora introduciremos una máquina de mayor tonelaje en otro sector, para ver cómo funciona”, explicó el ejecutivo, agregando que el camión se incorporará a la flota de CCU en Santiago y operará en el sector oriente de la capital por razones logísticas.
,Por su parte, Tamara Berríos, country manager de BYD, indicó que “la electromovilidad en Chile ya es un hecho, y esta alianza entre BYD y CCU prueba que las iniciativas privadas han liderado esta apertura de mercado y plantean un futuro sustentable en donde nuestro país será el líder”.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
31 Jul 2024
Nuevo Libro del Conductor con énfasis en electromovilidad y seguridad infantil
El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), a través de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), presentó el nuevo Libro del Conductor, marcando la act...30 Jul 2024
Cámara de Diputados y Diputadas inicia tramitación del proyecto de ley que regula y actualiza los sistemas medianos
La iniciativa, que se encuentra en su primer trámite legislativo, moderniza y ajusta la regulación de los sistemas medianos, que están presentes en las regiones de Los Lagos, Aysén...26 Jul 2024
Ministerio de Energía ofrece más de 1.600 becas para la transición energética en el país
30% de las becas están orientados para mujeres, 10% para pueblos originarios y 10% para aquellas personas que vivan en las llamadas comunas de “transición justa”. Para potenci...24 Jul 2024
Ministerio de Energía entregó detalles del primer proceso de postulación al subsidio eléctrico y los avances para la ampliación de este beneficio
Entre las cifras entregadas por la autoridad de Energía, destacó que la colaboración de autoridades municipales, de Gobierno y oposición, permitió evitar que hubiera una brecha dig...23 Jul 2024
Conforman Mesa de Trabajo para hacer un mejor uso de la energía solar para calentar agua sanitaria
El equipo técnico, conformado por los ministerio de Energía, Vivienda y la SEC, tiene como objetivo potenciar el desarrollo de la energía solar para el uso en el agua caliente sani...22 Jul 2024
Comienzan las Mesas de Trabajo de actualización de los Reglamentos de Generación Distribuida
En las dependencias del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI), se llevó a cabo la primera sesión de estas mesas que abordarán diversas temáticas relevantes p...- ‹ anterior
- …
- 53
- 54
- 55
- …
- siguiente ›



