Ministra Rincón en visita a Maule: prevenir es mucho más barato que empezar a resolver los problemas después
Ministra Rincón en visita a Maule: prevenir es mucho más barato que empezar a resolver los problemas después
30 Abr 2026
Con una variada agenda, la secretaría de Energía, Ximena Rincón, visitó la región del Maule, ocasión donde promovió la campaña “Empecemos por Casa”, iniciativa que propone corresponsabilidad en la prevención de cortes de luz durante el invierno. En la zona, también entregó un reconocimiento a productores y comercializadores de leña.
En este contexto, la ministra Rincón, advirtió que la prevención de cortes de suministro durante la temporada de invierno es una tarea transversal que ahorra inconvenientes futuros.
“Tenemos que entender que este es un trabajo en que todos podemos colaborar y que podemos evitar que cuando venga el invierno y este año se anuncia duro y difícil, no se nos corte la luz y eso es parte del trabajo que tenemos que hacer entre todas y entre todos. Prevenir es mucho más barato que empezar a resolver los problemas después”, añadió la autoridad de Energía.
Durante su estadía en el Maule, la ministra de Energía, hizo entrega del Sello Calidad de Leña a comercializadores de este insumo beneficiarios en 2026 y reconoció la trayectoria a empresarios leñeros de la región.
En la actividad realizada en Leñería Hernández, la secretaria de Estado, resaltó la importancia de adquirir leña de calidad. Si no compramos leña certificada, nos exponemos, exponemos a nuestra familia, al medio ambiente, a la comunidad, a emisiones que no son buenas para nosotros. Entonces, la invitación es a que tengamos productores que se certifiquen y que tengamos ciudadanos y ciudadanas que exijan ese sello cuando van a comprar”, señaló Rincón.
En su gira a Maule, la ministra también se reunió con parlamentarios de la zona, autoridades regionales y municipales, a quienes entregó detalles sobre el proceso de reliquidación del VAD y los alcances del subsidio eléctrico.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
13 Nov 2025
Subsecretario de Energía inicia obras de proyecto piloto de acondicionamiento térmico en jardín infantil JUNJI Manantial de La Florida
El subsecretario de Energía, Luis Felipe Ramos, junto a la directora regional de JUNJI, María Elena Orellana, la directora ejecutiva de la AgenciaSE, Rosa Riquelme, y el secre...11 Nov 2025
Biministro García cierra talleres de capacitación a organizaciones de consumidores para explicar el funcionamiento del mercado eléctrico
La autoridad dio a conocer detalles del proceso de devolución a los clientes del sector eléctrico por los cobros en exceso que se traducirá en un descuento promedio de $2 mil para...11 Nov 2025
Biministro de Energía y Economía participa del primer diálogo sobre Mercados de Carbono con gremios del sector energético
El encuentro representa una oportunidad clave para compartir perspectivas, fortalecer capacidades y avanzar en la implementación de un Sistema Piloto de Transacción de Emisiones (E...07 Nov 2025
Seminario Economía Circular en Energía
Esta actividad fue un espacio de articulación de actores públicos, privados y ciudadanía, interesados en la Econimía Circular en la industria energética, en sus desafíos y en l...07 Nov 2025
Ministerio de Energía anuncia fecha para cuarto proceso de actualización y postulación al Subsidio Eléctrico
La convocatoria se iniciará el 25 de noviembre y se extenderá hasta el 5 de diciembre a través de la plataforma subsidioelectrico.cl o en ventanillaunicasocial.gob.cl con su ClaveÚ...06 Nov 2025
Programa educativo del Ministerio de Energía impulsa el aprendizaje a través del piloto “Experiencia Talleres” de Educa Sostenible
El Ministerio de Energía, a través del programa Educa Sostenible implementado por la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), llevó a cabo el piloto “Experiencia Tall...- ‹ anterior
- …
- 18
- 19
- 20
- …
- siguiente ›



