Ministro Claudio Huepe participa en reforestación de 3000 árboles nativos en la comuna Renca
Ministro Claudio Huepe participa en reforestación de 3000 árboles nativos en la comuna Renca
11 Jun 2022
Desde el Ministerio se está trabajando para avanzar hacia una matriz energética limpia, centrada en energías renovables, con un cuidado permanente de la naturaleza
Más de 55 mil árboles se han reforestado en estos años de gestión en el Parque Metropolitano Cerros de Renca fruto de la coordinación entre la Municipalidad de Renca y la Corporación Cultiva, sociedad que ha convocado esfuerzos público-privados y comunitarios.
Una nueva muestra de aquello se dio este sábado 11 de junio, en donde en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, casi dos mil personas llegaron hasta el cerro isla más alto de la región para reforestar 3000 árboles nativos.
La jornada contó con la presencia del ministro de Energía, Claudio Huepe, quien señaló que ”sabemos que las soluciones más transformacionales para abordar el cambio climático ocurren en los territorios y especialmente los gobiernos locales, aquellos que están en contacto con las necesidades de los vecinos y vecinas”.
El alcalde Claudio Castro, por su parte, afirmó que “lo que estamos logrando en el Parque Cerros de Renca con hitos como este son prueba de que, juntos y en comunidad, no solo podemos profundizar las acciones que combaten los efectos del cambio climático y el cuidado del medio ambiente, sino que a la vez podemos empujar con decisión la construcción de verdadera dignidad y justicia territorial tanto para Renca como para el resto del país”.
Finalmente, el director ejecutivo de Cultiva se mostró muy satisfecho con él éxito de la actividad y relevó la importancia de la participación de los distintos actores sociales: “En Cultiva sabemos lo poderoso que puede ser el trabajo colaborativo entre las organizaciones públicas y privadas y las comunidades. Estamos convencidos de lo fundamental que es generar acciones concretas a través de la regeneración socio ambiental para la transformación de la humanidad. Por eso llevamos más de 20 años reforestando, para que niñas, niños y jóvenes sean protagonistas del cambio, para que las empresas amplíen su visión y para que las personas nos comprometamos con el futuro”.
De acuerdo a la recientemente promulgada Ley Marco de Cambio Climático nuestro país deberá alcanzar la carbono neutralidad para el año 2050. Esto se logrará a través de dos pilares fundamentales: la mitigación de los Gases de Efecto Invernadero de la mano de una transición energética justa y la absorción de emisiones a través de la captura de los bosques.
Además el ministro aseguró que "como Gobierno estamos comprometidos con el Medio Ambiente, por eso desde el Ministerio de Energía, estamos trabajando en una Transición energética justa y por mitigar los efectos del Cambio Climático, nuestro objetivo es pasar a energías renovables y continuar con un cuidado permanente de la naturaleza" finalizó.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
10 Jun 2026
Capacitación Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC): proceso de evaluación y certificación de proyectos energéticos.
Esta actividad se realiza en el marco de la Mesa de trabajo entre la DGAC y el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) y el Ministerio de Energía. En la instancia se abordó el ro...10 Jun 2026
Taller Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas (SBAP): funciones, responsabilidades y rol en el SEIA.
Este taller se realiza en el marco del Convenio de colaboración entre el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas (SBAP) y el Ministerio de Energía. En esta instancia el SBAP p...10 Jun 2026
Ministerio de Energía impulsa nueva plataforma para acelerar proyectos con financiamiento internacional
La iniciativa apunta a desarrollar proyectos de descarbonización en el sector energía, fortaleciendo el mercado de carbono en Chile. La convocatoria para participar estará abi...10 Jun 2026
Ministerio de Energía detalla implementación de cambios en el etiquetado de eficiencia energética para refrigeradores
El Ministerio de Energía informa a la ciudadanía sobre la entrada en vigencia del nuevo etiquetado de eficiencia energética para refrigeradores, refrigeradores-congeladores, congel...09 Jun 2026
Ministra Rincón acompaña al Presidente Kast en jornada clave para la energía en Antofagasta
La agenda incluyó la inauguración de Exponor 2026 y de dos proyectos energéticos de gran escala: la mayor planta de almacenamiento energético en América, y el Complejo Energético T...09 Jun 2026
Nueva Estrategia de Electromovilidad fija hoja de ruta al 2030
Con una meta intermedia que impulsa que el 20% de las ventas de vehículos livianos y medianos sean cero emisiones al 2030, la nueva estrategia refuerza el despliegue de infraestruc...- 1
- 2
- 3
- …
- siguiente ›



