Ministro Claudio Huepe participa en reforestación de 3000 árboles nativos en la comuna Renca
Ministro Claudio Huepe participa en reforestación de 3000 árboles nativos en la comuna Renca
11 Jun 2022
Desde el Ministerio se está trabajando para avanzar hacia una matriz energética limpia, centrada en energías renovables, con un cuidado permanente de la naturaleza
Más de 55 mil árboles se han reforestado en estos años de gestión en el Parque Metropolitano Cerros de Renca fruto de la coordinación entre la Municipalidad de Renca y la Corporación Cultiva, sociedad que ha convocado esfuerzos público-privados y comunitarios.
Una nueva muestra de aquello se dio este sábado 11 de junio, en donde en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, casi dos mil personas llegaron hasta el cerro isla más alto de la región para reforestar 3000 árboles nativos.
La jornada contó con la presencia del ministro de Energía, Claudio Huepe, quien señaló que ”sabemos que las soluciones más transformacionales para abordar el cambio climático ocurren en los territorios y especialmente los gobiernos locales, aquellos que están en contacto con las necesidades de los vecinos y vecinas”.
El alcalde Claudio Castro, por su parte, afirmó que “lo que estamos logrando en el Parque Cerros de Renca con hitos como este son prueba de que, juntos y en comunidad, no solo podemos profundizar las acciones que combaten los efectos del cambio climático y el cuidado del medio ambiente, sino que a la vez podemos empujar con decisión la construcción de verdadera dignidad y justicia territorial tanto para Renca como para el resto del país”.
Finalmente, el director ejecutivo de Cultiva se mostró muy satisfecho con él éxito de la actividad y relevó la importancia de la participación de los distintos actores sociales: “En Cultiva sabemos lo poderoso que puede ser el trabajo colaborativo entre las organizaciones públicas y privadas y las comunidades. Estamos convencidos de lo fundamental que es generar acciones concretas a través de la regeneración socio ambiental para la transformación de la humanidad. Por eso llevamos más de 20 años reforestando, para que niñas, niños y jóvenes sean protagonistas del cambio, para que las empresas amplíen su visión y para que las personas nos comprometamos con el futuro”.
De acuerdo a la recientemente promulgada Ley Marco de Cambio Climático nuestro país deberá alcanzar la carbono neutralidad para el año 2050. Esto se logrará a través de dos pilares fundamentales: la mitigación de los Gases de Efecto Invernadero de la mano de una transición energética justa y la absorción de emisiones a través de la captura de los bosques.
Además el ministro aseguró que "como Gobierno estamos comprometidos con el Medio Ambiente, por eso desde el Ministerio de Energía, estamos trabajando en una Transición energética justa y por mitigar los efectos del Cambio Climático, nuestro objetivo es pasar a energías renovables y continuar con un cuidado permanente de la naturaleza" finalizó.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
02 Ago 2023
Ministerios de Energía y Medio Ambiente dan a conocer Plan de Transición Socioecológica Justa para Tocopilla
La propuesta considera 122 medidas contenidas en cuatro ejes temáticos: Desarrollo social; Medioambiente; Desarrollo local productivo; y Energía, y surgieron de un trabajo particip...01 Ago 2023
Gobierno lanza proceso de diálogo estratégico para avanzar en Plan de Descarbonización
El Ministerio de Energía, con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), iniciará la construcción de una hoja de ruta para la descarbonización de nuestra matriz eléctrica,...01 Ago 2023
En Antofagasta se certificaron 54 personas en los cursos de instaladores eléctricos clase D y de sistemas solares fotovoltaicos
El evento fue organizado por el Ministerio de Energía, la Agencia de Sostenibilidad Energética y el equipo de Educación Continua de Inacap Sede Antofagasta, entidades comprometidas...31 Jul 2023
Comité Estratégico sesiona por primera vez y delinea pilares para el Plan de Acción de Hidrógeno Verde
• En el encuentro, que se realizó en la Casa Central de la Universidad de Chile, los integrantes abordaron los principales desafíos para avanzar en la definición de una hoja de rut...28 Jul 2023
Comenzó trabajo de la Mesa de Eficiencia Energética y Descarbonización en el Sector Residencial
La instancia tiene como objetivo alinear el proceso de transición energética con la eficiencia en el consumo eléctrico de los hogares del país. El minis...27 Jul 2023
Ministerios de Energía y Agricultura firman convenio para impulsar oferta de biocombustibles en cierre de Mesa Nacional de Pellet
Luego de un año de trabajo y donde participaron distintos actores que componen la cadena de valor de este energético, se entregaron los resultados de la mesa los cuales están or...- ‹ anterior
- …
- 76
- 77
- 78
- …
- siguiente ›



