Ministro de Energía, Alcalde de Santiago y Superintendente de la SEC fiscalizan Gran Fonda del Parque O´Higgins
Ministro de Energía, Alcalde de Santiago y Superintendente de la SEC fiscalizan Gran Fonda del Parque O´Higgins
13 Sep 2017
En las horas previas a la inauguración de las Fiestas Patrias 2017, las autoridades fiscalizaron en terreno las dependencias del recinto capitalino.
,Verificando cada detalle técnico, el Ministro de Energía, Andrés Rebolledo, junto al alcalde de Santiago, Felipe Alessandri y al Superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis Ávila, fiscalizaron los locales que albergarán la fonda “Santiago Celebra Bajo la Misma Estrella”, ubicada en el Parque O´Higgins, con el fin de corroborar que las condiciones eléctricas e instalaciones de gas de la actividad se estén cumpliendo a cabalidad para recibir al público en la celebración de fiestas patrias.
,Durante el recorrido, fiscalizadores de la SEC revisaron tableros, cableado instalado y otros elementos del sistema eléctrico. Además, monitorearon las instalaciones de gas para verificar que se cumpla con las normas requeridas y evitar poner en riesgo al público y a los propios locatarios.
,El Ministro de Energía, Andrés Rebolledo, sostuvo que “es importante tomar todas las salvaguardias para efectos de que nada empañe estas fiestas patrias y podamos disfrutar de manera segura. Aprovechamos de pedirles a los comerciantes que cumplan la normativa y a las empresas eléctricas que redoblen sus esfuerzos, y así tener un suministro eléctrico continuo; un servicio importante en el diario vivir, pero también en estos días de celebración donde el consumo se multiplica”.
,EL jefe de la cartera de Energía, además afirmó que la SEC trabajará intensamente durante estas fechas y desplegará todo su capital técnico y humano para que los asistentes a las fondas, a lo largo de todo chile, puedan tener una celebración tranquila y segura.
,“Por medio de la Superintendencia de Electricidad y Combustible, estaremos realizando 400 fiscalizaciones con los recursos humanos y profesionales desplegados en terreno, por lo que hasta el día de mañana los fonderos tienen tiempo para presentar sus instalaciones eléctricas y de gas en el marco de lo establecido para poder funcionar como es debido”, apuntó el Secretario de Estado.
,El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, se refirió a la inspección realizada junto a las autoridades y celebró la decisión de gran parte de los fonderos de cambiar su forma de preparar alimentos. “Solicitamos a los fonderos que usaran parrillas a gas y el 70% accedió, con lo cual se emitirán 30 toneladas menos de CO 2, e impulsamos el uso de luminarias LED para mejorar la eficiencia energética. Habrá un plan de reciclaje que recuperará 16 toneladas de desechos y se instalarán puntos limpios para que el público separe residuos”, afirmó el edil de Santiago.
,El Superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis Ávila, explicó la importancia de esta fiscalización y el cumplimiento de las normas para los comerciantes y argumentó que "para la SEC es relevante verificar que se cumplan con los requisitos de seguridad, tanto eléctricos como de gas, por lo que continuaremos revisando cerca de 1.600 fondas y ramadas, a lo largo del país, para verificar que se respete la normativa vigente y así descartar cualquier riesgo para las personas y sus bienes".
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
10 Jun 2026
Ministerio de Energía detalla implementación de cambios en el etiquetado de eficiencia energética para refrigeradores
El Ministerio de Energía informa a la ciudadanía sobre la entrada en vigencia del nuevo etiquetado de eficiencia energética para refrigeradores, refrigeradores-congeladores, congel...10 Jun 2026
Delegación ministerial participa en encuentro “Hidrógeno Verde en Chile: Avance y Estado de Proyectos”
La transición energética requiere espacios de diálogo y colaboración entre la academia, el sector público, la industria y la cooperación internacional, con el fin de avanzar de man...09 Jun 2026
Ministra Rincón acompaña al Presidente Kast en jornada clave para la energía en Antofagasta
La agenda incluyó la inauguración de Exponor 2026 y de dos proyectos energéticos de gran escala: la mayor planta de almacenamiento energético en América, y el Complejo Energético T...09 Jun 2026
Nueva Estrategia de Electromovilidad fija hoja de ruta al 2030
Con una meta intermedia que impulsa que el 20% de las ventas de vehículos livianos y medianos sean cero emisiones al 2030, la nueva estrategia refuerza el despliegue de infraestruc...08 Jun 2026
App EcoCarga
Ponemos a disposición la App EcoCarga y el mapa de cargadores disponible en http://cargadorespublicos.cl/, el cual contiene información técnica, como ubicación, potencia y tipo de...04 Jun 2026
Ministra Rincón aterriza en España para promover a Chile como destino atractivo para la inversión extranjera
Impulsar a nuestro país como destino de inversiones, recuperar la confianza del mundo privado en el sector energético y actualizar el trabajo en materia de eficiencia energética. C...- ‹ anterior
- 1
- 2
- 3
- …
- siguiente ›



