Ministro jobet en encuentro anual de las energías renovables :La transformación del sector eléctrico nos abre la oportunidad de cambiar la identidad productiva del país
Ministro jobet en encuentro anual de las energías renovables :La transformación del sector eléctrico nos abre la oportunidad de cambiar la identidad productiva del país
14 Abr 2021
El titular del Ministerio de Energía compartió una reflexión en torno a los avances del sector en los últimos años y las proyecciones de la industria.
Esta mañana, el ministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet, participó en el Encuentro Anual de las Energías Renovables, organizado por la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento, ACERA, en donde abordó los principales desafíos del sector, la irrupción de las energías renovables y la oportunidad del hidrógeno verde para el país.
“Hoy estamos desarrollando más energía renovable que nunca en nuestra historia. Nuestra estimación es que sólo en este 2021 entrarán en operación más de 6 GW de capacidad, y en energía solar y eólica, vamos a inaugurar este año, más capacidad que en toda la historia, desde que se inauguró la central Canela, de la entonces Endesa, en 2007. Proyectamos que a fin de este año, la capacidad instalada renovable llegará a más del 60%, situación que no ocurría desde 1998”, resaltó el minis Jobet.
El Titular de Energía destacó también que “a través del hidrógeno y sus derivados, podremos exportar parte de nuestro enorme potencial renovable, y diferenciar además otros sectores, como la agricultura, con fertilizantes verdes. La electricidad barata y renovable ya está atrayendo enormes inversiones en data centers, por ejemplo, grandes consumidores de electricidad”.
Así también, Jobet concluyó sus palabras reflexionando sobre “la transformación del sector eléctrico nos abre la oportunidad de cambiar la identidad productiva del país. Y en los años que vienen, que serán decisivos para Chile, sigamos trabajando juntos para construir ese país más justo, más sustentable y más próspero que todos soñamos”.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
15 Nov 2016
Encuentro reúne al sector leñero en Temuco
Más de 300 personas se dieron cita en Temuco en el segundo Encuentro Nacional de Leña, "Leña, Calor del Sur". La actividad, realizada en el marco de la Feria Internacional de Dend...14 Nov 2016
Avances en el Tratado Energético Suramericano
La capital de Ecuador, Quito y con la presencia de la Subsecretaria de Energía, Jimena Jara acogió la VI reunión del Consejo Energético de Suramérica de la Unión de Naciones Surame...11 Nov 2016
Nuevo desafío: El Reto de la Energía
¡El aguaaa!!!! ¡La duchaaaaaaaa! ¡La luuuuuuz! Son las constantes exclamaciones con que Paty Cofré recrimina a Fernando Farías por su excesivo gasto de energía. Estas tres frases,...11 Nov 2016
COP22: Avances de Chile en acciones de mitigación
Junto con delegados del Banco Mundial, y de Alemania, Etiopía, Marruecos y Vietnam, Nicola Borregaard, Jefa de la División de Desarrollo Sustentable del Ministerio de Energía, expl...08 Nov 2016
Hospital de Victoria se une a la revolución de la energía solar
Desde hoy, más de 90 colectores solares tomarán energía del sol para abastecer de agua caliente al Hospital de Victoria. El proyecto, que tuvo una inversión cercana a los $155 mill...08 Nov 2016
Servicio Público se compromete con la eficiencia energética
Con la asistencia de más de 350 trabajadores del servicio público, esta mañana en el Hotel Gran Palace de Santiago, se realizó el Seminario “Eficiencia Energética en el Sector Públ...- ‹ anterior
- …
- 267
- 268
- 269
- …
- siguiente ›



