Ministro jobet en encuentro anual de las energías renovables :La transformación del sector eléctrico nos abre la oportunidad de cambiar la identidad productiva del país
Ministro jobet en encuentro anual de las energías renovables :La transformación del sector eléctrico nos abre la oportunidad de cambiar la identidad productiva del país
14 Abr 2021
El titular del Ministerio de Energía compartió una reflexión en torno a los avances del sector en los últimos años y las proyecciones de la industria.
Esta mañana, el ministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet, participó en el Encuentro Anual de las Energías Renovables, organizado por la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento, ACERA, en donde abordó los principales desafíos del sector, la irrupción de las energías renovables y la oportunidad del hidrógeno verde para el país.
“Hoy estamos desarrollando más energía renovable que nunca en nuestra historia. Nuestra estimación es que sólo en este 2021 entrarán en operación más de 6 GW de capacidad, y en energía solar y eólica, vamos a inaugurar este año, más capacidad que en toda la historia, desde que se inauguró la central Canela, de la entonces Endesa, en 2007. Proyectamos que a fin de este año, la capacidad instalada renovable llegará a más del 60%, situación que no ocurría desde 1998”, resaltó el minis Jobet.
El Titular de Energía destacó también que “a través del hidrógeno y sus derivados, podremos exportar parte de nuestro enorme potencial renovable, y diferenciar además otros sectores, como la agricultura, con fertilizantes verdes. La electricidad barata y renovable ya está atrayendo enormes inversiones en data centers, por ejemplo, grandes consumidores de electricidad”.
Así también, Jobet concluyó sus palabras reflexionando sobre “la transformación del sector eléctrico nos abre la oportunidad de cambiar la identidad productiva del país. Y en los años que vienen, que serán decisivos para Chile, sigamos trabajando juntos para construir ese país más justo, más sustentable y más próspero que todos soñamos”.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
15 Jun 2016
Conoce más de la nueva Ley de Equidad Tarifaria
Actualmente, algunas localidades podían llegar a pagar hasta 90% más que una familia en Santiago por igual consumo de energía. Con la promulgación de esta Ley, se modifica el compo...15 Jun 2016
¿Cuál será el impacto de la Equidad Tarifaria en tu Región?
La Presidenta Bachelet promulgó la nueva Ley de Equidad Tarifaria y Reconocimiento a la Generación Local. La iniciativa contempla dos medidas: aquella que introduce mecanismos de e...15 Jun 2016
Chile ya tiene equidad tarifaria en las cuentas de la luz
La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, acompañada por los ministros de Hacienda, Rodrigo Valdés; de Energía, Máximo Pacheco; y de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, promu...13 Jun 2016
Pasantías en tecnologías de concentración solar
El Ministerio de Energía, junto al programa de Energías Renovables y Eficiencia Energética 4e, de la GIZ, invitan a la comunidad científica, con desempeño en el sector público o pr...08 Jun 2016
Estado de proyectos energéticos a mayo de 2016
Al 31 de mayo, existen en construcción 51 proyectos, equivalentes a 3.442 MW (US$ 9,4 billones); mientras que en marzo de 2014, habían 28 centrales en construcción, equivalentes a...03 Jun 2016
Comienza envío de GNL a Argentina desde zona central
Con la presencia del Ministro de Energía, Máximo Pacheco; el gerente general de ENAP, Marcelo Tokman; el gerente general de GasAndes, Raúl Montalva; el Gerente General de ENDESA Ch...- ‹ anterior
- …
- 275
- 276
- 277
- …
- siguiente ›



