Ministro Pacheco recibe a delegación de EE.UU
Ministro Pacheco recibe a delegación de EE.UU
05 Mayo 2016
Con miras a seguir intercambiando experiencias en el ámbito energético y estrechar lazos diplomáticos y comerciales, el Ministro de Energía Máximo Pacheco, encabezó una reunión con la líder de la Minoría Demócrata de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, Nancy Pelosi quien estuvo acompañada del embajador de Estados Unidos en Chile, Michael A. Hammer y una delegación de parlamentarios estadounidenses.
,La cita con Nancy Pelosi, quien ha representado por 28 años a San Francisco (Distrito 12 de California), también tuvo como propósito abordar al comercio y economía entre ambos países.
,“Me gustaría destacar la constante colaboración con el Departamento de Energía de Estados Unidos hacia nuestro ministerio en una amplia variedad de temas, que van desde la eficiencia energética a la participación de los ciudadanos. Dos estudios también se llevaron a cabo con el apoyo del Departamento de Estado de Estados Unidos en 2015, uno en la integración de las energías renovables variables en la red eléctrica, además de un análisis de las interconexiones eléctricas entre Chile y Perú”, sostuvo el jefe de la cartera de Energía, Máximo Pacheco.
,

Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
22 Dic 2025
Subsecretario de Energía destaca los avances de la Estrategia Nacional de Electromovilidad e inicia proceso de actualización de la política
Representantes del sector transporte, la academia y el sector público se reunieron para comenzar a delinear los principales ejes de la actualización de la estrategia, que permita c...22 Dic 2025
Más de 3.600 familias en todo Chile han recibido el kit Siempre Listos
El kit de resiliencia energética incluye un banco de energía con linternas y ampolletas, y una radio solar, permitiéndoles una mayor conectividad en casos de emergencia. Diciemb...19 Dic 2025
Mesa público-privada logra acuerdo para proteger al cóndor en proyectos eólicos
Como siguiente paso, la instancia elaborará un diagnóstico conjunto y un Plan de Trabajo para 2026, que permitirá orientar la implementación de acciones para fortalecer la pro...19 Dic 2025
Lanzamiento Cielo Seguro: Buenas prácticas para el resguardo de aves en el sector energía
Este documento es una recopilación de buenas prácticas presentadas en una serie de conversatorios realizados en el marco de la ENCA, para el desarrollo de proyectos de energía...19 Dic 2025
Mesa público-privada logra acuerdo para proteger al cóndor en proyectos eólicos
Como siguiente paso, la instancia elaborará un diagnóstico conjunto y un Plan de Trabajo para 2026, que permitirá orientar la implementación de acciones para fortalecer la pro...19 Dic 2025
Profesionales del sector se capacitarán en instituciones extranjeras para enfrentar los desafíos de la transición energética
El programa, que concitó un alto interés por parte de profesionales vinculados al sector energético, busca potenciar el desarrollo de capital humano avanzado mediante la adquisició...- ‹ anterior
- …
- 12
- 13
- 14
- …
- siguiente ›



