Ministro Pacheco se reúne con presidente Kuczynski en Lima
Ministro Pacheco se reúne con presidente Kuczynski en Lima
18 Oct 2016
El Presidente Pedro Pablo Kuczynski inauguró esta mañana el V Congreso “Día de la Energía”, un encuentro que anualmente reúne a todos los actores del sector energético local y propone diferentes temas de debate y análisis.
,En esta ocasión, la integración energética entre Chile y Perú ha captado el interés de analistas, consultores, empresarios, académicos y también de las autoridades que participan del encuentro en el Hotel Westin de Lima.
,Una vez concluida su presentación, donde abordó los principales retos que enfrenta Perú en materia energética, incluyendo una actualización de su institucionalidad, tal como ha ocurrido en Chile con la Agenda de Energía, el Presidente Kuczynski se reunió con el Ministro Pacheco para conversar sobre las opciones que existen para avanzar hacia una integración energética entre ambos países.
,En la reunión se analizó la posibilidad de establecer un plan piloto mediante una línea de transmisión eléctrica que una Arica con Tacna, que tendría una extensión de 70 kilómetros y que ya cuenta con los estudios técnicos y también la favorable evaluación económica del Banco Interamericano del Desarrollo.
,“Nuestros países hoy tienen esta oportunidad cierta de crecer y caminar juntos hacia el desarrollo. Ya tenemos los estudios de factibilidad social y económica y los fundamentos técnicos para interconectar nuestros países. Es decir, aquí sólo se requiere de nuestra voluntad, de nuestro deseo de hacer historia con esta ruta eléctrica. Es nuestra opinión que podemos y debemos partir con el empalme de Tacna y Arica”, dijo Pacheco.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
12 Mayo 2021
Ministro Jobet visita infraestructura de ENAP en Cabo Negro que permitirá el desarrollo de futuros proyectos de hidrógeno verde
Una fructífera visita a las instalaciones de ENAP en Cabo Negro realizó hoy miércoles, el ministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet, en el marco de su gira por Magallanes. E...11 Mayo 2021
Ministro Juan Carlos Jobet: “Es un día histórico. Desde Magallanes, estaremos produciendo el combustible del futuro para combatir el cambio climático”
Tras aprobación de primer proyecto de hidrógeno verde en Chile, el ministro de Energía resaltó que es “un paso importante para una recuperación verde y sostenible”. Haru Oni c...10 Mayo 2021
Ministerio de Energía y SEC publican la primera guía para apoyar solicitudes de proyectos de hidrógeno verde
Para responder al interés que ha surgido en el país por emprender iniciativas de hidrógeno, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, junto al Ministerio de Energía,...07 Mayo 2021
Subsecretario de Energía da el vamos a la Comisión Asesora de Electromovilidad que permitirá acelerar su masificación en Chile
La instancia -encabezada por el subsecretario Francisco López y compuesta por siete destacados representantes del ámbito académico, civil y técnico- tendrá por objetivo asesorar...06 Mayo 2021
Paola Hartung es homenajeada como la #WomenInEnergy del mes por la United States Energy Association
La Ingeniera Civil Eléctrica es Directora de Asuntos Regulatorios de AES Gener, como también Vicepresidenta de la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento (ACERA)...05 Mayo 2021
Ministerio de Energía abre nueva consulta pública en el marco de la Ley de Eficiencia Energética
Hasta el 25 de mayo se encuentra abierta la consulta pública del “Informe para definición de criterios de empresas que reportan información energética”, del artículo 2 de la ley 21...- ‹ anterior
- …
- 145
- 146
- 147
- …
- siguiente ›



