Ministro Rebolledo realizó recambio de ampolletas en domicilio de ganador de concurso de Redes Sociales
Ministro Rebolledo realizó recambio de ampolletas en domicilio de ganador de concurso de Redes Sociales
04 Sep 2017

Fomentar la eficiencia energética es una de las metas que se propuso el Ministerio de Energía a través de su agenda programática. La idea: enseñarnos a usar de mejor forma la energía que empleamos a diario, con el objeto de no derrochar consumo y así ahorrar en la cuenta que llega al término de mes a millones de hogares a lo largo de nuestro país.
,A propósito de esto último es que la Secretaria de Estado, utilizando la plataforma de las redes sociales propuso un duro desafío a sus seguidores: proyectar cuánto dinero gastará Gastón (personaje ícono de la cartera) sólo por concepto de iluminación en su cuenta de luz en el mes de octubre de 2017. A los concursantes se les entregaron los datos: 10 ampolletas de distinta potencia y el tiempo que a diario, Gastón las mantiene encendidas. Difícil? Si, bastante.
,A pesar de lo complejo del problema, Rodrigo Domínguez (23) tomó un cuaderno y un lápiz y se quemó las pestañas toda una noche para conseguir dar con el cálculo y de paso, que el propio Ministro Rebolledo fuera hasta su casa y le cambiara las ampolletas que tenía en su casa por unas de tecnología LED.
,“Llegamos hasta la casa de Rodrigo a entregarle su merecido premio que consiste en cambiar todas las ampolletas de su casa por unas de tecnología LED. Llegaron 400 respuestas, pero Rodrigo se adjudicó este premio. Ahora su familia verá reflejado un ahorro de hasta un 20% en su cuenta de electricidad. Además estas ampolletas duran más y se hace una contribución al medio ambiente”, comentó Rebolledo luego de realizar el recambio en el domicilio de Rodrigo Domínguez.
,Rodrigo, estudió ingeniería en refrigeración en INACAP, actualmente se desempeña como como técnico en refrigeración. A sus 23 años conoce de la temática de eficiencia energética, pero cuenta que sus padres no, por lo que le costó convencerlos de este recambio de iluminación en su hogar.
,
“Participé en el concurso porque me interesa el tema de la eficiencia energética, cada vez debemos buscar formas de ahorrar en consumo y este cambio de ampolletas que ofrecía el ministerio en su concurso de Facebook, era una buena alternativa para hacer un cambio en mi casa y aportar ahorrando. Eso sí, debí convencer a mis padres, quienes no conocían el tema, pero les dije que cuando llegue la cuenta de la luz, iban a cambiar de opinión”, señaló e flamante ganador de este concurso.
,Según el Ministro de Energía, su cartera se ha empeñado en crear conciencia de lo positivo que es el ahorro de energía y argumentó que “ es por esto que hemos implementado programas y realizado capacitaciones a lo largo de todo Chile para entregar consejos a los vecinos de cientos de comunas con el objeto de reducir el consumo de energía en un 20% de acá al año 2025”.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
05 Mar 2026
Comité de Expertos propone reforma al sector eléctrico con foco en el segmento de la distribución
El informe prioriza aquellas medidas que permitan elevar los estándares de calidad y seguridad del suministro, así como también robustecer el sistema eléctrico ante los desafíos de...05 Mar 2026
Subsecretario de Energía inaugura piloto de acondicionamiento térmico en jardín infantil JUNJI de La Florida en el marco del programa “Mejor Escuela”
En el Jardín Infantil y Sala Cuna Manantial, ubicado en la comuna de La Florida, se realizó la inauguración del proyecto piloto de acondicionamiento térmico desarrollado en el marc...04 Mar 2026
Ministerio de Energía conmemora los 10 años de “Energía + Mujeres” en un diálogo con representantes del sector
Gracias a “Energía + Mujeres”, iniciativa surgida en 2016, la participación femenina en el sector energético alcanzó un 21,3% en 2024, con avances relevantes en cargos de lidera...03 Mar 2026
Ministerio de Energía presenta la Actualización de la Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde 2026-2030
El documento, trabajado en el marco del Comité Estratégico de Hidrógeno Verde, establece temas críticos, focos estratégicos, hitos y metas que guiarán las decisiones en el corto y...27 Feb 2026
Biministro Álvaro García visitó en Pudahuel nuevo Parque Solar Comunitario financiado públicamente
El proyecto, que ya inició su construcción en terreno municipal, contempla la instalación de 138 paneles solares y permitirá ahorros promedio de $200 mil anuales en las cuentas de...26 Feb 2026
Ministerio de Energía y AgenciaSE publican licitación para implementar el programa Agua Rural Solar en tres zonas del país
El Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética publicaron la licitación pública ID: 623663-4-LR26 para contratar el Servicio de “Implementación de Sistemas Foto...- 1
- 2
- 3
- …
- siguiente ›



