Ministro y Subsecretario de Energía visitan fábrica que se beneficiará con la suspensión de las horas punta
Ministro y Subsecretario de Energía visitan fábrica que se beneficiará con la suspensión de las horas punta
03 Ago 2020
El ministro y subsecretario de Energía, Juan Carlos Jobet y Francisco López, respectivamente, llegaron hasta la comuna de El Bosque para explicar, en terreno, los beneficios de la suspensión de horas punta en el cobro de las tarifas eléctricas, anunciada el pasado viernes.
“Esta medida tiene tres beneficios principales: en los hogares, las personas van a dejar de pagar el recargo por energía adicional de invierno. Pero, además va a ayudar a fomentar la actividad económica y proteger el empleo”, destacó el ministro Jobet, a la vez que resaltó que “para el sector industrial, lo que permite es compatibilizar mejor los turnos de trabajo con las medidas que hoy existen por la cuarentena, los toques de queda y otras restricciones sanitarias”.
Las autoridades pudieron conocer la experiencia de Victor Isla -dueño de la Fábrica de Productos Plásticos Riegoplas-, quien había limitado el funcionamiento de su maquinaria en ciertos horarios para evitar el sobrecargo, y tenía problemas para producir y mantener a los 11 operadores que trabajan con él: “Lo normal que se pagaba era como $3 millones y medio y ahora con la restricción de la luz, subía como a $4 millones. Se perdían muchas horas de trabajo, entonces esto nos ayuda muchísimo, vamos a poder trabajar más continuo, en distintos turnos y así podremos producir más”, explicó el beneficiario de la medida.
Por su parte, el subsecretario López recalcó que “desde el inicio de la crisis del Covid, como Ministerio de Energía nos hemos enfocado en ayudar a comercios, industrias y familias a enfrentar sus consecuencias económicas. En marzo, anunciamos que a nadie se le va a cortar la luz ni ningún otro servicio básico; en abril y mayo eliminamos el horario punta y el límite de invierno. Y ahora estamos ampliando este beneficio para agosto y septiembre, lo que va directamente a apoyar la reactivación económica y el bolsillo familiar”.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
19 Jun 2024
Ministro de Energía informa a vecinos de Puchuncaví sobre descuento automático en sus cuentas eléctricas y postulación a subsidio para familias vulnerables
Diego Pardow también se reunió con autoridades locales con quienes destacó la implementación de dos tipos de apoyo en las comunas que tienen o han tenido centrales de generaci...18 Jun 2024
Subsecretario de Energía lanza campaña informativa sobre subsidio eléctrico para familias más vulnerables en Los Lagos
En la ciudad de Puerto Montt, se realizó el lanzamiento de la campaña informativa sobre el proceso de postulación al subsidio eléctrico, que se iniciará el próximo lunes 1 de julio...18 Jun 2024
Congreso despacha a ley norma que perfecciona sistema de concesiones de energía geotérmica
La iniciativa que contó con 134 votos a favor y 4 abstenciones en la Cámara de Diputadas y Diputados simplifica las exigencias para que proyectos geotérmicos de uso directo, actual...17 Jun 2024
Gobierno lanza campaña informativa sobre el subsidio eléctrico para familias más vulnerables
Este beneficio está dirigido a 1,5 millones de los hogares más vulnerables y su postulación comenzará el 1 de julio en el sitio web www.subsidioelectrico.cl En la junta de vec...14 Jun 2024
Explorador de Hidrógeno Verde: ya está disponible una de las Primeras Medidas del Plan de Acción de H2V
El objetivo es reducir las barreras de información territorial y de costos en torno a la producción de hidrógeno verde, para promover el desarrollo de proyectos de inversión...12 Jun 2024
Se abren postulaciones para el Fondo de Acceso a la Energía 2024
Con el objetivo de a la energía en infraestructura de uso comunitario a nivel nacional, se abrió una nueva versión del Fondo de Acceso a la Energía. La iniciativa, permite postular...- ‹ anterior
- …
- 57
- 58
- 59
- …
- siguiente ›



