Ministro y Subsecretario de Energía visitan fábrica que se beneficiará con la suspensión de las horas punta
Ministro y Subsecretario de Energía visitan fábrica que se beneficiará con la suspensión de las horas punta
03 Ago 2020
El ministro y subsecretario de Energía, Juan Carlos Jobet y Francisco López, respectivamente, llegaron hasta la comuna de El Bosque para explicar, en terreno, los beneficios de la suspensión de horas punta en el cobro de las tarifas eléctricas, anunciada el pasado viernes.
“Esta medida tiene tres beneficios principales: en los hogares, las personas van a dejar de pagar el recargo por energía adicional de invierno. Pero, además va a ayudar a fomentar la actividad económica y proteger el empleo”, destacó el ministro Jobet, a la vez que resaltó que “para el sector industrial, lo que permite es compatibilizar mejor los turnos de trabajo con las medidas que hoy existen por la cuarentena, los toques de queda y otras restricciones sanitarias”.
Las autoridades pudieron conocer la experiencia de Victor Isla -dueño de la Fábrica de Productos Plásticos Riegoplas-, quien había limitado el funcionamiento de su maquinaria en ciertos horarios para evitar el sobrecargo, y tenía problemas para producir y mantener a los 11 operadores que trabajan con él: “Lo normal que se pagaba era como $3 millones y medio y ahora con la restricción de la luz, subía como a $4 millones. Se perdían muchas horas de trabajo, entonces esto nos ayuda muchísimo, vamos a poder trabajar más continuo, en distintos turnos y así podremos producir más”, explicó el beneficiario de la medida.
Por su parte, el subsecretario López recalcó que “desde el inicio de la crisis del Covid, como Ministerio de Energía nos hemos enfocado en ayudar a comercios, industrias y familias a enfrentar sus consecuencias económicas. En marzo, anunciamos que a nadie se le va a cortar la luz ni ningún otro servicio básico; en abril y mayo eliminamos el horario punta y el límite de invierno. Y ahora estamos ampliando este beneficio para agosto y septiembre, lo que va directamente a apoyar la reactivación económica y el bolsillo familiar”.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
30 Mayo 2024
Ministro Pardow inaugura el parque eólico Punta de Talca en Ovalle
El proyecto implicó una inversión de US$ 120 millones por parte de la empresa de capitales portugueses EDP Renewables. Con la incorporación de esta iniciativa al Sistema Eléctrico...29 Mayo 2024
Ministerio de Energía y Embajada Británica realizan seminario sobre energía eólica marina
La jornada de trabajo tuvo como objetivo fomentar el intercambio con el fin de buscar alternativas para diversificar la matriz energética renovable de nuestro país mediante e...27 Mayo 2024
Ministerio de Energía presenta su Cuenta Pública Participativa 2024 con énfasis en medidas para la transición energética
Durante la actividad, realizada en el Museo Interactivo Mirador (MIM), se realizaron paneles de conversación entre las autoridades y los jefes de división de la cartera, quienes...22 Mayo 2024
Chile asume presidencia pro tempore del Sistema de Interconexión Eléctrica Andina (SINEA)
Esta instancia se constituyó en abril de 2011 con el objetivo de desarrollar un Corredor Eléctrico Andino, mediante la construcción de infraestructura necesaria para la interconexi...17 Mayo 2024
Hidrógeno verde: Corfo abre llamado para impulsar fabricación de electrolizadores en Chile y anuncia Centro Tecnológico en Magallanes
Hasta un 60% por cada proyecto adjudicado con un tope de 10 millones de dólares aportará la Corporación para instalar capacidad de electrólisis en Chile, mientras que el Centro Tec...13 Mayo 2024
Ministro Pardow lidera Gabinete Pro Crecimiento y Empleo en Aysén y anuncia importante hito financiero para el sector energético de la región
Durante el encuentro se confirmó que la ampliación del Parque Eólico Alto Baguales podría ser financiado parcialmente considerando los criterios contenidos en el artículo 6 de la C...- ‹ anterior
- …
- 59
- 60
- 61
- …
- siguiente ›



