Niños aprenden sobre eficiencia energética en el MIM
Niños aprenden sobre eficiencia energética en el MIM
24 Mar 2017
Cerca de doscientos de niños y niñas disfrutaron y aprendieron de eficiencia energética con las canciones del grupo “Cantando Aprendo a Hablar” y su disco “Cantando Aprendo a Usar bien la Energía”, esta mañana en el Museo Interactivo Mirador (MIM). La actividad, en la que participó el ministro de Energía, Andrés Rebolledo; la Directora Sociocultural de la Presidencia, Paula Forttes y la directora ejecutiva del MIM, Orieta Rojas; se dio en el marco del mes de la eficiencia energética que busca promover la educación sobre la materia en el país.
,“La energía está en todo lo que hacemos y queremos que los niños y sus familias se interesen más sobre este tema y puedan ir incorporando hábitos muy simples para cuidarla y, de paso, ahorrar en el hogar”, sostuvo el ministro Rebolledo. En tanto, la directora Forttes destacó la relevancia de educar desde la primera infancia porque “los niños agentes de cambio que al vivir experiencias como esta visita al MIM y el espectáculo musical, se motivan y llegan a sus casas con un mensaje positivo sobre el buen uso de la energía”.
,
La eficiencia energética es un elemento prioritario dentro de la Agenda de Energía del Gobierno, lo que ha quedado de manifiesto en distintas acciones en la materia. "Estamos apoyando a distintos municipios para que cambien su alumbrado público por tecnologías más eficientes, estamos levantando distintas iniciativas para fomentar el uso eficiente de la energía en el sector público y privado, y también incentivando a todas las familias a empezar por casa y hacer un buen uso de la energía”, agregó el Ministro Rebolledo.
,“Nos parece muy importante apoyar acciones y fomentar espacios donde los niños y niñas se acerquen a temas como el uso eficiente de la energía y puedan comprender mucho mejor el mundo que los rodea”, explica Orieta Rojas, directora ejecutiva del MIM.
,Los niños que disfrutaron con el espectáculo y visitaron esta mañana el MIM pertenecen a los jardines infantiles de Fundación Integra. Tanto el MIM como Integra pertenecen a las fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
28 Abr 2026
Se inicia etapa participativa online de la Ruta Energética 2026–2030
El Ministerio de Energía invita a la ciudadanía a participar en la elaboración de la Ruta Energética 2026–2030, aportando opiniones y propuestas para construir de manera colaborati...19 Abr 2026
Ministerio de Energía confirma continuidad del subsidio eléctrico
Ante informaciones difundidas sobre un eventual término del subsidio eléctrico, el Ministerio de Energía informa que este beneficio se mantiene vigente conforme a la ley y a l...16 Abr 2026
Ministra Rincón inaugura año académico en la Universidad Federico Santa María y entregó las prioridades que tendrá su gestión
Valparaíso.- La ministra de Energía, Ximena Rincón, encabezó la ceremonia de inauguración del año académico 2026 de la Universidad Técnica Federico Santa María. En la...09 Abr 2026
Ministra Rincón expuso agenda regulatoria en seminario sobre desafíos del sector energético
La secretaria de Estado presentó cuatro ejes de modernización regulatoria: seguridad del sistema eléctrico, corrección de distorsiones en el segmento PMGD, procesos tarifarios conf...08 Abr 2026
Ministerio de Energía modifica y reingresa decretos que regulan la operación y coordinación del sistema eléctrico
Valparaíso, 08 de abril de 2026.- En su segunda asistencia al Congreso, la ministra de Energía, Ximena Rincón, dio a conocer en la Comisión de Minería y Energía del Senado que los...07 Abr 2026
Ministra Ximena Rincón participa en la inauguración de FIDAE 2026
La Secretaria de Estado destacó el rol estratégico de la energía limpia en la modernización del sector aeronáutico. La ministra de Energía, Ximena Rincón, acompañó al Presiden...- ‹ anterior
- …
- 4
- 5
- 6
- …
- siguiente ›



