Nueva planta de biogás por Fondo de Acceso a la Energía
Nueva planta de biogás por Fondo de Acceso a la Energía
28 Nov 2016
Más de un centenar de pequeños productores de las regiones de Los Ríos y Los Lagos asistieron a la inauguración de la planta de biogás modular que se ejecutó gracias a un aporte de más de 44 millones de pesos a través del Fondo de Acceso a la Energía I+D del Ministerio de Energía.
,La actividad –que fue encabezada por el seremi de Energía, Javier García, y el director regional de INIA, Rodrigo de la Barra- fue desarrollada en las inmediaciones de la lechería de INIA Remehue, en las cercanías de Osorno. En la ocasión, los asistentes conocieron en terreno esta nueva apuesta que permitirá generar conocimiento para poder aplicar la tecnología de biogás en los predios de pequeños productores de la zona.
,Para el seremi de Energía Javier García “es un orgullo inaugurar esta planta que nos permitirá continuar apoyando el desarrollo de la tecnología de biogás en la zona. El Ministerio de Energía se ha propuesto, a través de la Agenda de Energía, impulsar el desarrollo de los recursos energéticos propios y el uso de energías renovables, y esta es una forma concreta de llegar a ese objetivo”
,“El INIA tiene entre sus ejes estratégicos la agricultura sustentable, el cambio climático y la transferencia tecnológica y extensión. Dentro de estos, el manejo, utilización y tratamiento de residuos pecuarios y agroindustriales son temas importantes para ayudar a los productores agrícolas a lograr un uso eficiente de recursos naturales y lograr la sustentabilidad en los sistemas productivos”, comentó Rodrigo de la Barra, el director regional de INIA.
,La jornada también contempló la presentación de charlas a cargo de los especialistas de INIA Remehue e impulsores del proyecto. El doctor Josué Martínez Lagos se refirió a los aspectos principales de la generación de biogás a partir de desechos agropecuarios; mientras que el doctor Francisco Salazar explicó sobre el manejo de purín de lechería como sustrato base para la producción de biogás. Finalmente, Marianela Rosas, coordinadora del Programa GEF Biogás, donde también participa el Ministerio de Energía, compartió con los productores algunas experiencias de dicho programa.
,


Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
10 Jun 2026
Ministerio de Energía detalla implementación de cambios en el etiquetado de eficiencia energética para refrigeradores
El Ministerio de Energía informa a la ciudadanía sobre la entrada en vigencia del nuevo etiquetado de eficiencia energética para refrigeradores, refrigeradores-congeladores, congel...10 Jun 2026
Delegación ministerial participa en encuentro “Hidrógeno Verde en Chile: Avance y Estado de Proyectos”
La transición energética requiere espacios de diálogo y colaboración entre la academia, el sector público, la industria y la cooperación internacional, con el fin de avanzar de man...09 Jun 2026
Ministra Rincón acompaña al Presidente Kast en jornada clave para la energía en Antofagasta
La agenda incluyó la inauguración de Exponor 2026 y de dos proyectos energéticos de gran escala: la mayor planta de almacenamiento energético en América, y el Complejo Energético T...09 Jun 2026
Nueva Estrategia de Electromovilidad fija hoja de ruta al 2030
Con una meta intermedia que impulsa que el 20% de las ventas de vehículos livianos y medianos sean cero emisiones al 2030, la nueva estrategia refuerza el despliegue de infraestruc...08 Jun 2026
App EcoCarga
Ponemos a disposición la App EcoCarga y el mapa de cargadores disponible en http://cargadorespublicos.cl/, el cual contiene información técnica, como ubicación, potencia y tipo de...04 Jun 2026
Ministra Rincón aterriza en España para promover a Chile como destino atractivo para la inversión extranjera
Impulsar a nuestro país como destino de inversiones, recuperar la confianza del mundo privado en el sector energético y actualizar el trabajo en materia de eficiencia energética. C...- ‹ anterior
- 1
- 2
- 3
- …
- siguiente ›



