Postula al Fondo de Acceso a la Energía 2017
Postula al Fondo de Acceso a la Energía 2017
30 Jun 2017
Para acercar distintas tecnologías sustentables a la comunidad, el Ministerio de Energía abrió el proceso 2017 para postular al Fondo de Acceso a la Energía (FAE) que dispone de $600 millones para financiar proyectos y soluciones energéticas de comunidades y organizaciones.
,Este fondo está orientado a personas jurídicas nacionales sin fines de lucro (como municipalidades, juntas de vecinos, universidades u otro tipo de organizaciones sociales), y su objetivo es contribuir al acceso y uso de la energía sustentable, a través de la implementación de nuevos sistemas de Energías Renovables.
,Las organizaciones pueden postular eligiendo una solución energética en las siguientes categorías:
,a) Solución de postes de alumbrado público a través de energía fotovoltaica. Las organizaciones postulantes con esta solución podrán obtener como máximo 10 postes de alumbrado fotovoltaico por cada solución energética.
,b) Solución de energización de centros comunitarios a través de energía fotovoltaica. Las organizaciones postulantes podrán obtener como máximo un sistema de 3 kWp por cada solución energética.
,c) Solución de sistemas solares térmicos. Las organizaciones postulantes, podrán obtener como máximo 20 metros cuadrados de colectores solares por concepto de cada solución energética.
,d) Solución de energización fotovoltaica para refrigeración modular. Las organizaciones postulantes, podrán obtener como máximo una superficie de 30 metros cuadrados por concepto de cada solución energética.
,,
Los interesados podrán postular hasta el próximo lunes 24 de julio de 2017 hasta a las 23:59 horas a través del sitio web https://www.energia.gob.cl/fae
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
14 Ene 2026
Biministro García da inicio a nuevo período de trabajo de la Planificación Energética de Largo Plazo 2028-2032
La autoridad, además, recibió de parte de la Agencia Internacional de Energía (AIE) el documento “Chile 2050. Hoja de Ruta para la Transición Energética”, que será uno de los insum...13 Ene 2026
Por amplia mayoría, el Senado despacha a Ley proyecto que perfecciona los sistemas medianos
La iniciativa reducirá las brechas en el acceso y calidad del suministro eléctrico en zonas alejadas, y permitirá que los sistemas medianos de las regiones de Los Lagos, Aysén y Ma...12 Ene 2026
Biministro García en Envis: “Hoy están presentes todas las condiciones que el desarrollo requiere: más proyectos de inversión, aumento de la productividad y una economía sana”
La autoridad participó en la jornada inaugural de la séptima versión del evento, el cual, tiene por objetivo analizar y proponer ideas para el desarrollo del país desde la diversid...08 Ene 2026
Subsecretario de Energía llama a jóvenes a acercarse a carreras del sector: “Su talento es fundamental para el desarrollo energético del país”
El Ministerio de Energía invitó a visitar el sitio Elige Energía e informarse sobre las carreras del sector, que requerirá entre 12.000 y más de 27.000 nuevos trabajadores y trabaj...30 Dic 2025
Ministerio de Energía participa en seminario que abordó propuestas regulatorias para el sector distribución en Chile
Funcionarios del Ministerio de Energía participaron del seminario “Propuestas regulatorias para la distribución eléctrica en Chile”, organizado por el Instituto de Sistemas Complej...24 Dic 2025
Biministro asiste a concierto de Navidad ofrecido por BancoEstado en la Plaza de la Constitución junto a orquesta y coro de liceo público de Rancagua
Con la interpretación de reconocidos villancicos, más de centenar de músicos en edad escolar inundaron de música el centro cívico de la capital junto al árbol de Navidad que por cu...- 1
- 2
- 3
- …
- siguiente ›



