Profesionales del sector se capacitarán en el extranjero
Profesionales del sector se capacitarán en el extranjero
07 Oct 2016
Con el claro objetivo de seguir fomentando el desarrollo del área energética de nuestro país, el Ministro de Energía, Máximo Pacheco, junto al presidente del Consejo de CONICYT, Mario Hamuy, entregaron las becas de Pasantías en el Extranjero para Investigadores y Profesionales del Sector Público y Privado que se desempeñan en el sector de Energía.
,Este año fueron 29 los beneficiados de este concurso orientado a fomentar y fortalecer la adquisición de competencias y potenciar la formación de capacidades en instituciones internacionales de primer nivel en el ámbito energético y aumentar los conocimientos y la experiencia profesional, respecto a técnicas o tecnologías específicas en el ámbito energético.
,El jefe de la cartera de Energía se mostró entusiasmado con el programa y el fortalecimiento que este le puede entregar al desarrollo del área en nuestro país, argumentando que “tenemos clara la necesidad de fortalecer nuestro capital humano para que pueda fortalecer las mejores experiencias e nivel mundial en favor de un desarrollo energético sostenible para nuestro país. Quienes se embarcan en este programa están tomando el compromiso de regresar y poner a prueba todos sus conocimientos. Son ellos quienes nos ayudarán a llegar al destino fijado en nuestra Política Energética 2050”.
,
, Por su parte Mario Hamuy, presidente de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, manifestó la importancia de este tipo de iniciativas para generar competencias en el sector. “CONICYT está comprometido con la Política Energética del Ministerio de Energía, tenemos la certeza que la alianza entre ambas instituciones es una oportunidad para avanzar en los objetivos de desarrollo del conocimiento, fortalecimiento de capital humano, adopción de capacidades y para enfrentar desafíos de mayor complejidad en esta área tan desafiante, afirmó Hamuy.,
Las áreas temáticas involucradas para desarrollar estas pasantías son: demanda, redes de energía y eficiencia energética; almacenamiento de energía; y energías renovables, solar, eólica, geotermia, hidroelectricidad, y de los mares.
,El Ministerio de Energía en mayo de 2014 publicó la Agenda de Energía del Gobierno, un mapa de ruta para abordar la problemática energética en un contexto de 10 años plazo. El primer eje de la mencionada Agenda, referido al Rol del Estado, considera en su cuarta línea de acción “Potenciar el capital humano, la ciencia e innovación energética”, y en particular un “Plan de Fortalecimiento del capital humano en energía”, que considera reactivar el “Programa en Energías” entre CONICYT y el Ministerio de Energía, para la formación de capital humano avanzado, orientado a dar respuesta a las prioridades definidas por la política y necesidades del mercado.,
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
24 Ago 2021
Ministerio de Energía Lanza Ponle Energía a tu Radio
En el marco de la realización del Programa Ponle Energía a tu Pyme (2do llamado), se abre la iniciativa “Ponle Energía a tu Radio”, que busca incentivar la participación de las emp...23 Ago 2021
Presidente Piñera inaugura proyecto que generó la primera molécula de hidrógeno verde para vehículos de faena minera
Se trata de un proyecto de Anglo American que consistió en la construcción de una hidrogenera en Las Tórtolas para dispensar este combustible, con cero emisiones, a una grúa horq...17 Ago 2021
Ministerio de Energía celebra aprobación de nueva regulación para uso de la leña como combustible domiciliario certificado
Los beneficios en salud y productividad de reemplazar la leña húmeda por leña seca se avalúan en USD 3.267 millones, para el período 2021-2035. El proyecto -que cuenta con apo...16 Ago 2021
Subsecretario de Energía participa en inauguración de innovador proyecto de oficinas sustentables
Se trata del edificio corporativo de la empresa Sodimac en Renca, que modernizó sus espacios con un extenso parque fotovoltaico en sus estacionamientos y seis puntos de carga para...11 Ago 2021
Ministerios de Energía y Agricultura destacan la incorporación de energías renovables en el sector agrícola
Más de 250 proyectos agrícolas han incorporado Energías Renovables No Convencionales (ERNC), gracias a la Ley Nº 18.450 de Fomento al Riego, liderados por la Comisión Nacional de R...10 Ago 2021
Subsecretario de Energía inaugura nuevo parque solar “Río Escondido” aportará 145 MW de energías limpias al sistema eléctrico nacional
La nueva planta fotovoltaica produce energía equivalente para abastecer a 194 mil hogares y evitar la emisión de 185 mil toneladas de CO2 al año. De acuerdo al subsecretario d...- ‹ anterior
- …
- 135
- 136
- 137
- …
- siguiente ›



