Profesionales del sector se capacitarán en el extranjero
Profesionales del sector se capacitarán en el extranjero
07 Oct 2016
Con el claro objetivo de seguir fomentando el desarrollo del área energética de nuestro país, el Ministro de Energía, Máximo Pacheco, junto al presidente del Consejo de CONICYT, Mario Hamuy, entregaron las becas de Pasantías en el Extranjero para Investigadores y Profesionales del Sector Público y Privado que se desempeñan en el sector de Energía.
,Este año fueron 29 los beneficiados de este concurso orientado a fomentar y fortalecer la adquisición de competencias y potenciar la formación de capacidades en instituciones internacionales de primer nivel en el ámbito energético y aumentar los conocimientos y la experiencia profesional, respecto a técnicas o tecnologías específicas en el ámbito energético.
,El jefe de la cartera de Energía se mostró entusiasmado con el programa y el fortalecimiento que este le puede entregar al desarrollo del área en nuestro país, argumentando que “tenemos clara la necesidad de fortalecer nuestro capital humano para que pueda fortalecer las mejores experiencias e nivel mundial en favor de un desarrollo energético sostenible para nuestro país. Quienes se embarcan en este programa están tomando el compromiso de regresar y poner a prueba todos sus conocimientos. Son ellos quienes nos ayudarán a llegar al destino fijado en nuestra Política Energética 2050”.
,
, Por su parte Mario Hamuy, presidente de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, manifestó la importancia de este tipo de iniciativas para generar competencias en el sector. “CONICYT está comprometido con la Política Energética del Ministerio de Energía, tenemos la certeza que la alianza entre ambas instituciones es una oportunidad para avanzar en los objetivos de desarrollo del conocimiento, fortalecimiento de capital humano, adopción de capacidades y para enfrentar desafíos de mayor complejidad en esta área tan desafiante, afirmó Hamuy.,
Las áreas temáticas involucradas para desarrollar estas pasantías son: demanda, redes de energía y eficiencia energética; almacenamiento de energía; y energías renovables, solar, eólica, geotermia, hidroelectricidad, y de los mares.
,El Ministerio de Energía en mayo de 2014 publicó la Agenda de Energía del Gobierno, un mapa de ruta para abordar la problemática energética en un contexto de 10 años plazo. El primer eje de la mencionada Agenda, referido al Rol del Estado, considera en su cuarta línea de acción “Potenciar el capital humano, la ciencia e innovación energética”, y en particular un “Plan de Fortalecimiento del capital humano en energía”, que considera reactivar el “Programa en Energías” entre CONICYT y el Ministerio de Energía, para la formación de capital humano avanzado, orientado a dar respuesta a las prioridades definidas por la política y necesidades del mercado.,
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
26 Feb 2026
Ministerio de Energía y AgenciaSE publican licitación para implementar el programa Agua Rural Solar en tres zonas del país
El Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética publicaron la licitación pública ID: 623663-4-LR26 para contratar el Servicio de “Implementación de Sistemas Foto...20 Feb 2026
Biministro García valora cierre de procesos de investigación de parte de la SEC por apagón del 25F
Este viernes, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) comunicó cuatro multas, en el marco del cierre de las investigaciones por el apagón ocurrido el pasado 25 de...13 Feb 2026
Ministerio de Energía fortalece las capacidades humanas en hidrógeno verde
En el marco del Proyecto Team Europe para el Desarrollo del Hidrógeno Renovable en Chile, financiado por el programa Euroclima a través de la Agencia Española de Cooperación Intern...13 Feb 2026
Finaliza exitosa segunda versión del curso Regulación y Gestión de Permisos en Proyectos de H2V y Derivados
El pasado jueves 12 de febrero se realizó el cierre de la segunda versión del curso Regulación y Gestión de Permisos en Proyectos de H2V y Derivados, financiado por el Minist...12 Feb 2026
Gobierno presenta resultados de la cuarta convocatoria del subsidio eléctrico que beneficiará a 4 millones de personas
El beneficio, el segundo más extenso en alcance después de la Pensión Garantizada Universal (PGU), hoy alcanza a 1.736.657 hogares, lo que se traduce en más de 4 millones de person...10 Feb 2026
Biministro García y Ximena Rincón sostienen reunión de coordinación por traspaso de la cartera de Energía
El encuentro permitió revisar el estado general del Ministerio de Energía, los principales avances de la gestión y los desafíos estratégicos para la transición energética del país....- ‹ anterior
- …
- 8
- 9
- 10
- …
- siguiente ›



