Programa de apoyo al sector productivo: Ministerio de Energía y AgenciaSE lanzan “Ponle Energía a tu Pyme”
Programa de apoyo al sector productivo: Ministerio de Energía y AgenciaSE lanzan “Ponle Energía a tu Pyme”
30 Abr 2020
Con el objetivo de promover la eficiencia energética y las energías renovables en las empresas del tipo micro, pequeña y mediana (MiPyMEs), el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), diseñaron el programa “Ponle Energía a tu Pyme”, iniciativa que presentó esta mañana el subsecretario de Energía, Francisco López.
“En Chile el 98% de las empresas son MiPyMEs. Ellas son importantes generadoras de empleo. Por eso, y como una manera de apoyar la estabilidad de las fuentes de trabajo en el marco de la crisis económica que nos dejará el Covid-19 estamos lanzando “Ponle Energía a tu Pyme”. Con un total de 1.200 millones de pesos, esperamos beneficiar a cerca de 500 empresas. Este Programa cumple dos objetivos: por un lado, permite generar ahorros en los consumos mensuales de las MiPyMEs que implementan medidas de eficiencia energética o de energías renovables, y también, nos ayuda a reactivar a las Pymes del sector energía”, destacó el Subsecretario de Energía, Francisco López al dar el vamos a esta iniciativa.
A través de “Ponle Energía a tu Pyme” las empresas MiPyME de cualquier sector productivo podrán acceder a cofinanciamiento y acompañamiento para contener sus costos de electricidad y combustibles a través de iniciativas de eficiencia energética y energías renovables de autoconsumo. A su vez, las MiPyMEs del sector energía, serán las encargadas de implementar los proyectos que impulsa este programa, que surge como una oportunidad de sostenibilidad económica, social y ambiental, en un contexto de alta complejidad.
En este sentido, Ignacio Santelices, Director Ejecutivo de la AgenciaSE, destacó que “esta es, probablemente, la primera vez que un fenómeno de la naturaleza trastoca tan profundamente la forma de vivir de toda la humanidad y golpea a la economía mundial de forma nunca antes vista. Sabemos que vamos a superar esta crisis y esperamos salir de ella conscientes de nuestra vulnerabilidad para que dimensionemos por fin los posibles impactos que el cambio climático va a tener sobre todos nosotros. Tomemos la crisis actual como una oportunidad para avanzar más decididamente por la senda de la sostenibilidad; no solo por los impactos medioambientales sino también porque la eficiencia energética e hídrica, las energías renovables, el transporte limpio, nos permiten también reducir nuestros gastos aumentando la productividad y competitividad. Desde la AgenciaSE, y en conjunto con el Ministerio de Energía, estamos lanzando el programa Ponle Energía a tu Pyme para apoyar, en la contingencia, a nuestras empresas a superar la crisis económica desde la sostenibilidad.”
En torno a un 10% de los costos de una empresa, corresponden a energía, por lo que la eficiencia energética y las energías renovables son una forma efectiva y rentable de mejorar su productividad, reduciendo los impactos ambientales y emisiones, además de contribuir en la acción climática. Una de las principales acciones de este programa es la entrega un cofinanciamiento no reembolsable, de hasta 8 millones de pesos, para la implementación de proyectos de eficiencia energética, energías renovables de autoconsumo y auditorías energéticas. Para conocer más sobre esta iniciativa, y de todas las acciones que tiene tiene el programa “Ponle Energía a tu Pyme”, visita el sitio www.energiapyme.cl
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
13 Mayo 2024
Finaliza Peer Review de Eficiencia Energética de APEC para avanzar en eficiencia energética en Chile
La Revisión entre Pares de Eficiencia Energética (PREE) es una iniciativa fundamental del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC, por su sigla en inglés), desti...09 Mayo 2024
Comienza periodo de postulaciones para la asignación de terrenos fiscales a proyectos de almacenamiento de energía
La iniciativa tiene como objetivo impulsar el desarrollo del almacenamiento en el país para proyectos que estén operativos a partir de 2026. Se espera asignar terrenos para pr...08 Mayo 2024
S.E. el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, visitó la Escuela Municipal Pailimo de Marchigüe en la Región de O'Higgins
En la segunda jornada de la gira por la región de O´Higgins, el mandatario realizó un recorrido por el remodelado establecimiento educacional junto al director, Jaime Ramírez y com...08 Mayo 2024
Electromovilidad para taxis y colectivos en regiones
Conoce las iniciativas con las que el Ministerio de Energía busca potenciar la electromovilidad regional para vehículos de alto recorrido. 1. Mi Taxi Eléctrico C...07 Mayo 2024
Ministerio de Energía encabeza Gabinete Pro Crecimiento y Empleo en la Región de Arica y Parinacota
En la instancia, en la que participaron además el subsecretario del Trabajo, Giorgio Boccardo; el delegado presidencial regional, Ricardo Sanzana; y otras autoridades locales, se r...06 Mayo 2024
Subsecretarios de Energía y SUBREI inauguran la primera sesión de la Revisión entre Pares de Eficiencia Energética de APEC
En dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores, se realizó la primera reunión de este encuentro que se extenderá hasta el 10 de mayo. El objetivo es debatir sobre lo...- ‹ anterior
- …
- 60
- 61
- 62
- …
- siguiente ›



