Ránquil inauguró nuevo alumbrado público con presencia del Ministro de Energía
Ránquil inauguró nuevo alumbrado público con presencia del Ministro de Energía
06 Mayo 2017
Ránquil fue una de las 24 comunas de la Región del Biobío que recambió su alumbrado público por uno eficiente, el cual fue inaugurado el pasado 4 de mayo en una ceremonia en la cual participó el Ministro de Energía Andrés Rebolledo; el Alcalde José Benito Bravo, Alcalde; y Álvaro Miguieles, Gobernador Provincial.
,,
Fueron un total de 124 las luminarias públicas eficientes instaladas, principalmente en la localidad de Ñipas, con una inversión de $35.441.520.
,,
El Ministro Rebolledo indicó que “este nuevo alumbrado permitirá iluminar mejor y generar ahorros cercanos al 40% en relación a las ampolletas incandescentes, permitiendo que esos recursos puedan ser redestinados e invertidos en otras necesidades”.
,,
Por su parte el Alcalde comunal sostuvo que “gracias a este nuevo alumbrado los vecinos tienen mayor seguridad y también podremos destinar estos ahorro a otras cosas que también son importantes para los vecinos.
,,
La Región del Biobío es la región donde más comunas recambiarán su alumbrado público. Son 34.914 luminarias en 24 comunas.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
29 Ago 2025
Ministro Pardow concreta agenda de actividades en Japón para difundir avances de Chile en energías renovables e hidrógeno verde
Durante su visita, el secretario de Estado inauguró la semana de las Energías Limpias y el Hidrógeno Verde en el pabellón chileno de la Expo Osaka 2025. Además, sostuvo reuniones c...28 Ago 2025
Chile refuerza conocimientos en la Asamblea General de la Plataforma de Fijación del Precio al Carbono en las Américas
Representantes de más de una decena de países de la región se reunieron en Sao Paulo, Brasil, para compartir conocimientos y experiencia práctica sobre la implementación...28 Ago 2025
37 iniciativas postularon a la primera convocatoria del Concurso de Innovación de la Ley de Riego
Iniciativa de la CNR y el Ministerio de Energía recibió proyectos que incluyeron sistemas agrivoltaicos y fotovoltaicos flotantes. La Comisión Nacional de Riego...25 Ago 2025
Expo Osaka 2025: Chile muestra su liderazgo mundial en energías limpias e hidrógeno verde
Semana temática en el pabellón nacional destacará los avances que el país ha desarrollado en este combustible y su compromiso con la transición energética. Del 24 al 28...20 Ago 2025
Ministerio de Energía y ONU Mujeres activan campaña por la corresponsabilidad y coparentalidad en la industria energética
La iniciativa “Cuidemos con Energía” busca reducir las brechas de género en el sector energético mediante la promoción de paternidades activas, conciliación familiar y corresponsab...19 Ago 2025
Gobierno ingresa proyecto que incorpora incentivos tributarios para impulsar el Hidrógeno Verde
La iniciativa contempla un crédito tributario de hasta US$2.800 millones y un marco Tributario Especial para Productores de Hidrógeno Verde en la Región de Magallanes y la Antártic...- ‹ anterior
- …
- 24
- 25
- 26
- …
- siguiente ›



