Ránquil inauguró nuevo alumbrado público con presencia del Ministro de Energía
Ránquil inauguró nuevo alumbrado público con presencia del Ministro de Energía
06 Mayo 2017
Ránquil fue una de las 24 comunas de la Región del Biobío que recambió su alumbrado público por uno eficiente, el cual fue inaugurado el pasado 4 de mayo en una ceremonia en la cual participó el Ministro de Energía Andrés Rebolledo; el Alcalde José Benito Bravo, Alcalde; y Álvaro Miguieles, Gobernador Provincial.
,,
Fueron un total de 124 las luminarias públicas eficientes instaladas, principalmente en la localidad de Ñipas, con una inversión de $35.441.520.
,,
El Ministro Rebolledo indicó que “este nuevo alumbrado permitirá iluminar mejor y generar ahorros cercanos al 40% en relación a las ampolletas incandescentes, permitiendo que esos recursos puedan ser redestinados e invertidos en otras necesidades”.
,,
Por su parte el Alcalde comunal sostuvo que “gracias a este nuevo alumbrado los vecinos tienen mayor seguridad y también podremos destinar estos ahorro a otras cosas que también son importantes para los vecinos.
,,
La Región del Biobío es la región donde más comunas recambiarán su alumbrado público. Son 34.914 luminarias en 24 comunas.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
31 Jul 2024
Nuevo Libro del Conductor con énfasis en electromovilidad y seguridad infantil
El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), a través de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), presentó el nuevo Libro del Conductor, marcando la act...30 Jul 2024
Cámara de Diputados y Diputadas inicia tramitación del proyecto de ley que regula y actualiza los sistemas medianos
La iniciativa, que se encuentra en su primer trámite legislativo, moderniza y ajusta la regulación de los sistemas medianos, que están presentes en las regiones de Los Lagos, Aysén...26 Jul 2024
Ministerio de Energía ofrece más de 1.600 becas para la transición energética en el país
30% de las becas están orientados para mujeres, 10% para pueblos originarios y 10% para aquellas personas que vivan en las llamadas comunas de “transición justa”. Para potenci...24 Jul 2024
Ministerio de Energía entregó detalles del primer proceso de postulación al subsidio eléctrico y los avances para la ampliación de este beneficio
Entre las cifras entregadas por la autoridad de Energía, destacó que la colaboración de autoridades municipales, de Gobierno y oposición, permitió evitar que hubiera una brecha dig...23 Jul 2024
Conforman Mesa de Trabajo para hacer un mejor uso de la energía solar para calentar agua sanitaria
El equipo técnico, conformado por los ministerio de Energía, Vivienda y la SEC, tiene como objetivo potenciar el desarrollo de la energía solar para el uso en el agua caliente sani...22 Jul 2024
Comienzan las Mesas de Trabajo de actualización de los Reglamentos de Generación Distribuida
En las dependencias del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI), se llevó a cabo la primera sesión de estas mesas que abordarán diversas temáticas relevantes p...- ‹ anterior
- …
- 53
- 54
- 55
- …
- siguiente ›



