Ránquil inauguró nuevo alumbrado público con presencia del Ministro de Energía
Ránquil inauguró nuevo alumbrado público con presencia del Ministro de Energía
06 Mayo 2017
Ránquil fue una de las 24 comunas de la Región del Biobío que recambió su alumbrado público por uno eficiente, el cual fue inaugurado el pasado 4 de mayo en una ceremonia en la cual participó el Ministro de Energía Andrés Rebolledo; el Alcalde José Benito Bravo, Alcalde; y Álvaro Miguieles, Gobernador Provincial.
,,
Fueron un total de 124 las luminarias públicas eficientes instaladas, principalmente en la localidad de Ñipas, con una inversión de $35.441.520.
,,
El Ministro Rebolledo indicó que “este nuevo alumbrado permitirá iluminar mejor y generar ahorros cercanos al 40% en relación a las ampolletas incandescentes, permitiendo que esos recursos puedan ser redestinados e invertidos en otras necesidades”.
,,
Por su parte el Alcalde comunal sostuvo que “gracias a este nuevo alumbrado los vecinos tienen mayor seguridad y también podremos destinar estos ahorro a otras cosas que también son importantes para los vecinos.
,,
La Región del Biobío es la región donde más comunas recambiarán su alumbrado público. Son 34.914 luminarias en 24 comunas.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
02 Jul 2024
Gobierno entrega detalles del subsidio eléctrico y autoridades apoyan en proceso de postulación a vecinas de Lo Espejo
Las ministras de Desarrollo Social y Familia, y de la Mujer y Equidad de Género, junto al titular de Energía explicaron los requisitos y aclararon dudas respecto del proceso de pos...01 Jul 2024
Se inicia proceso de postulación a subsidio eléctrico y Gobierno propone fórmulas para triplicar número de familias beneficiadas
El ministro de Energía Diego Pardow anunció la presentación de un proyecto de ley que permita recaudar recursos para aumentar la cobertura del subsidio a más de 4,7 millones de hog...28 Jun 2024
Presidente Boric y ministro Pardow visitan ENAP para conocer avances de proyectos de hidrógeno verde en Magallanes
La empresa estatal está impulsando una serie de iniciativas en esta línea, entre las que destacan la reconfiguración del puerto de Laredo, el desarrollo de un nuevo complejo indust...28 Jun 2024
El Ministerio de Energía finaliza con éxito programa de liderazgo para 31 mujeres del sector energético en la RM
Con el objetivo de fortalecer las capacidades adaptativas de las mujeres en sus trayectorias laborales y fortalecer así sus habilidades de liderazgo para una industria energét...27 Jun 2024
Subsecretario de Energía informa a vecinos y vecinas de Antofagasta sobre el subsidio eléctrico
Por otro lado, la autoridad participó del Gabinete Pro Crecimiento y Empleo, que busca impulsar las inversiones en la región. En la Paseo Prat de Antofagasta, el subsecretario...25 Jun 2024
Ministro Pardow visitó comuna de La Granja para entregar detalles del subsidio eléctrico para familias más vulnerables
La postulación a este beneficio estará disponible a partir del 1 de julio en el sitio web www.subsidioelectrico.cl. En el auditorio de la Municipalidad de La Granja, el...- ‹ anterior
- …
- 56
- 57
- 58
- …
- siguiente ›



