Representantes de ENAP y del Ministerio de Energía abordan desafíos sobre Equidad de Género
Representantes de ENAP y del Ministerio de Energía abordan desafíos sobre Equidad de Género
24 Jun 2022
Para seguir avanzando conjuntamente al alero de la Mesa Energía + Mujer, iniciativa de la cual ENAP es parte, representantes de la Gerencia Corporativa de Personas y del Ministerio de Energía sostuvieron el pasado 15 de junio una reunión de trabajo en las oficinas de la Casa Matriz de la estatal.
Por parte de ENAP participaron Macarena Villagrán, directora (i) de Desarrollo Organizacional; Karem Donoso, gestora de Diversidad & Inclusión y Equidad de Género; y Mauricio Araneda Jefe de Proyectos Gerencia de RR.LL. Por parte del Ministerio, en tanto, estuvieron presentes Marcela Zulantay, jefa de la Oficina de Planificación y Control de Gestión/Jefa Oficina de Género y Derechos Humanos; y Paulina Gutiérrez, Profesional de la Oficina de Planificación y Secretaría técnica de Género Ministerial.
En el encuentro, se reiteró el compromiso de ENAP con los temas de inclusión, diversidad y equidad de género, y se compartieron los desafíos 2022-2026, con miras a fortalecer la presencia femenina en la industria.
“Como empresa pública, estamos orgullosos de poder ser parte de este programa que nos permite darle absoluta prioridad en ENAP a materias que para nosotros son fundamentales, subrayó Macarena Villagrán, directora de Desarrollo Organizacional de ENAP”
Por su parte, Marcela Zulantay se refirió a la Hoja de Ruta en materia de género que ha elaborado la cartera de cara al 2030 y que se basa en 10 ejes estratégicos, entre ellos, trayectoria laboral y promoción del liderazgo en jefaturas y gerencias, igualdad de remuneración y beneficios laborales, así como conciliación de la vida personal, familiar y laboral. En este contexto, invitó a ENAP a sumarse con fuerza a estos desafíos, “que muestran que la equidad de género ya no es un escollo, sino un factor clave para elevar la propuesta de valor de las empresas”
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
09 Mayo 2024
Comienza periodo de postulaciones para la asignación de terrenos fiscales a proyectos de almacenamiento de energía
La iniciativa tiene como objetivo impulsar el desarrollo del almacenamiento en el país para proyectos que estén operativos a partir de 2026. Se espera asignar terrenos para pr...08 Mayo 2024
S.E. el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, visitó la Escuela Municipal Pailimo de Marchigüe en la Región de O'Higgins
En la segunda jornada de la gira por la región de O´Higgins, el mandatario realizó un recorrido por el remodelado establecimiento educacional junto al director, Jaime Ramírez y com...08 Mayo 2024
Electromovilidad para taxis y colectivos en regiones
Conoce las iniciativas con las que el Ministerio de Energía busca potenciar la electromovilidad regional para vehículos de alto recorrido. 1. Mi Taxi Eléctrico C...07 Mayo 2024
Ministerio de Energía encabeza Gabinete Pro Crecimiento y Empleo en la Región de Arica y Parinacota
En la instancia, en la que participaron además el subsecretario del Trabajo, Giorgio Boccardo; el delegado presidencial regional, Ricardo Sanzana; y otras autoridades locales, se r...06 Mayo 2024
Subsecretarios de Energía y SUBREI inauguran la primera sesión de la Revisión entre Pares de Eficiencia Energética de APEC
En dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores, se realizó la primera reunión de este encuentro que se extenderá hasta el 10 de mayo. El objetivo es debatir sobre lo...03 Mayo 2024
Consejo de Ministros reconoce a seis comunas en zonas de transición para aplicar rebaja de tarifa eléctrica
La decisión se enmarca en lo establecido por la recién publicada Ley de Estabilización de Tarifas Eléctricas que incluyó un mecanismo de reconocimiento de generación territorial....- ‹ anterior
- …
- 60
- 61
- 62
- …
- siguiente ›



