Revise el cronograma de la primera etapa de cierre de centrales a carbón
Revise el cronograma de la primera etapa de cierre de centrales a carbón
04 Jun 2019
El retiro de las operaciones de las unidades se realizará través de un cronograma que establece el cese de los primeros 1.047 MW de las ocho centrales más antiguas a 2024. Dichas unidades están en las comunas de Iquique (1), Tocopilla (4), Puchuncaví (2) y Coronel (1), y representan en su conjunto un 19% del total de la capacidad instalada de centrales a carbón.
La etapa de mediano plazo consiste en el compromiso de definir fechas en nuevas mesas de trabajo conformadas cada cinco años, que permitan establecer cronogramas específicos de retiro, dando cuenta de los impactos económicos, sociales y ambientales de esta decisión. Todo lo anterior, con la ambición común entre empresas y gobierno para el retiro de operaciones del parque total de centrales a carbón antes de 2040.
Las primeras centrales a cerrar este año serán las unidades 12 y 13 de Tocopilla, las que iniciaron su operación hace 36 y 34 años respectivamente, y que en su conjunto suman una potencia instalada de 171 megawatts.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
12 Mayo 2025
Nuevo estudio analiza el potencial del hidrógeno verde en el transporte pesado
Desde hoy se puede acceder, en el sitio web Plan de Acción de Hidrógeno Verde, al informe que explora el uso del hidrógeno como vector energético en vehículos de carga y pasaj...12 Mayo 2025
22 empresas y organizaciones obtuvieron el Sello de Excelencia Energética 2024-2026
• El reconocimiento del Ministerio de Energía y la AgenciaSE a las empresas y organizaciones que se destacan en el país por su gestión de la ...08 Mayo 2025
Ministerio de Energía y AgenciaSE realizan Seminario Movilidad Basada en Hidrógeno
El Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética, en colaboración con la Universidad Andrés Bello, realizaron este jueves 8 de mayo el Seminario Movilidad Basad...05 Mayo 2025
Se amplía plazo de participación en consulta pública sobre reglamento de la Ley de Biocombustibles Sólidos
Hasta el 20 de mayo de 2025 se amplía el plazo de participación en la consulta pública sobre el Reglamento de la Ley 21.499, que regula la calidad de los biocombustibles sólidos qu...02 Mayo 2025
Soy leñera: Ministerio de Energía convoca a diálogo con mujeres leñeras para levantar necesidades y oportunidades del sector
El Ministerio de Energía, mediante la Oficina de Género y Derechos Humanos, convocó a un espacio de conversación con leñeras de las regiones de O'Higgins, Los Lagos, Los Ríos, Maul...30 Abr 2025
Subsecretario de Energía anuncia nuevos adjudicados del Fondo de Acceso a la Energía en inspiradora ceremonia
Cinco instituciones regionales se adjudicaron la 7ma versión del Fondo. Escuela de Lenguaje de Casablanca inauguró su sistema fotovoltaico. Casablanca- En una emotiva ce...- ‹ anterior
- …
- 32
- 33
- 34
- …
- siguiente ›




