Se establecen nuevos beneficios para la incorporación de vehículos eléctricos al país
Se establecen nuevos beneficios para la incorporación de vehículos eléctricos al país
11 Jun 2021
En el marco de la Ley de Eficiencia Energética recientemente promulgada, el SII acaba de publicar la resolución que modifica la vida útil normal y depreciación acelerada de los vehículos eléctricos, híbridos y cero emisiones.
La electromovilidad sigue avanzando el país. El Servicio de Impuestos Internos (SII) publicó la resolución ex. N°56 que incorpora a la tabla de vida útil normal y depreciación acelerada a los vehículos eléctricos, híbridos con recarga exterior y otros calificados como cero emisiones.
Esto, pues en el artículo 8° de la Ley 21.305 de Eficiencia Energética, promulgada en febrero de este año, se establece que existirá una depreciación acelerada para este tipo de vehículos durante los diez años siguientes a la entrada en vigencia de la ley.
De esta manera, la vida útil normal de estos vehículos que anteriormente estaba establecida en 7 años disminuyó a 3 años, y la depreciación acelerada que era de 2 años disminuyó a 1 año.
El subsecretario de Energía, Francisco López, destacó lo rápido que está avanzando la implementación de la Ley de Eficiencia Energética y enfatizó los beneficios que trae esta medida para la electromovilidad, “sin duda esto permitirá que más empresas incorporen vehículos eléctricos en sus operaciones haciendo uso de este beneficio, lo que a su vez incentivará a importadores a traer más variedad de autos cero emisiones ".
Revisa aquí la Resolución EX. SII N°56
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
02 Mayo 2024
Presidente de la República Gabriel Boric encabeza ceremonia de entrega del Plan de Acción de Hidrógeno Verde
En la actividad, desarrollada en el Palacio de La Moneda, estuvieron presentes el ministro de Energía, Diego Pardow, la exPresidenta Michelle Bachelet y el exministro de Sebastián...25 Abr 2024
Ministerio de Energía publica el Plan de Acción de Hidrógeno Verde 2023-2030
El documento, que considera más de 80 acciones para el impulso de la industria, ya se encuentra disponible en el sitio web energia.gob.cl. Tras un año de trabajo participativo...24 Abr 2024
Presidente Boric sostuvo reunión con ministros Marcel y Pardow ad portas de la presentación del Plan de Acción de Hidrógeno Verde 2023-2030
El documento considera 81 acciones, distribuidas en 18 líneas de trabajo, con hitos de corto y mediano plazo y responsables claros que permitirán el despliegue de la industria del...23 Abr 2024
Por Alta Dirección Pública nombran a Ximena Corbo como nueva directora de ENAP
El Presidente de la República, Gabriel Boric, nombró a la ingeniera comercial Ximena Corbo Urzúa, como nueva integrante del directorio de la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP). El...23 Abr 2024
Conduciendo hacia el Futuro: Gobierno de Santiago lanza “Mi Colectivo Eléctrico” en la Región Metropolitana
El programa busca potenciar la electromovilidad en el segmento del transporte liviano, a través del recambio de más 20 colectivos a combustión interna por tecnología 100% eléctr...15 Abr 2024
Nueva convocatoria de “Mi Bici Eléctrica” beneficiará a más de 200 repartidores de la Región Metropolitana
El programa ofrece cofinanciamiento para quienes cambien su moto mosquito y bicicleta mecánica por una bicicleta eléctrica. Los fondos para la iniciativa provie...- ‹ anterior
- …
- 61
- 62
- 63
- …
- siguiente ›



