SEC da inicio a la etapa de elaboración del informe de caducidad luego de incumplimiento por parte de Enel
SEC da inicio a la etapa de elaboración del informe de caducidad luego de incumplimiento por parte de Enel
16 Ago 2024
La entidad fiscalizadora, sobre la base de la información de Enel y la fiscalización realizada que da cuenta que no se ha dado cumplimiento al requerimiento respecto a la total recuperación de los clientes de la Región Metropolitana, anunció que el procedimiento de caducidad seguirá adelante.
La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) informó que, sobre la base de la información de Enel y la fiscalización realizada que da cuenta que no se ha dado cumplimiento al requerimiento respecto a la total recuperación de los clientes de la Región Metropolitana, el procedimiento de caducidad seguirá adelante.
La siguiente fase, dentro del procedimiento, es la preparación de un Informe Técnico, por parte de la SEC, que contemplará la revisión de estándares y obligaciones normativas considerando también aspectos relevantes de la auditoria que se ha encargado para revisar los procesos internos de la compañía.
El Ministro de Energía, Diego Pardow, señaló que “los antecedentes que la SEC ha recogido hasta ahora nos permiten confirmar que el requerimiento fue incumplido y, por lo tanto, el procedimiento de caducidad de la concesión de la empresa Enel va a seguir a su siguiente etapa. Como Gobierno nos corresponde hacer respetar nuestra institucionalidad. Este proceso va a seguir adelante de forma responsable y seria. La siguiente fase es una fase técnica y que, tal como establece la ley, será dirigida por la SEC”.
Por su parte, la Superintendenta del organismo fiscalizador, Marta Cabeza, sostuvo que “lo que nos corresponde a nosotros ahora, es elaborar este Informe Técnico, que debe contener el análisis del desempeño de esta compañía para verificar si es que ha cumplido con lo que exige la norma vigente para las empresas distribuidoras de electricidad que operan en el país”.
En cuanto a los clientes sin suministro, a más de dos semanas del sistema frontal de viento y lluvia que afectó a la zona centro sur del país, el 1 de agosto, se confirmó que aún permanecen un poco más de 200 familias sin energía en la RM, principalmente concentradas en comunas de la zona norte de la región.
Finalmente, desde la SEC hicieron un llamado a seguir las cuentas oficiales de la SEC en Redes Sociales: Instagram (@sec_chile), LinkedIn (Superintendencia de Electricidad y Combustibles – SEC), X (@SEC_cl) y Superintendencia SEC (Facebook), donde la ciudadanía podrá acceder a información útil y consejos de seguridad para el uso de los energéticos.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
07 Mar 2024
Ministro Pardow inaugura obras del programa Mejor Escuela en inicio del año escolar en Maipú
El secretario de Energía dio el vamos al inicio de clases en un establecimiento beneficiado con esta iniciativa que tiene como fin mejorar la infraestructura de centros educacional...06 Mar 2024
Senado aprueba de manera transversal el Proyecto de Ley de Estabilización de Tarifas Eléctricas
El ministro de Energía, Diego Pardow, destacó el rápido avance que ha tenido la iniciativa que busca mitigar las importantes alzas de tarifas proyectadas con la actual legislación...05 Mar 2024
Codelco y el Ministerio de Energía firman convenio para impulsar la eficiencia energética
En el Día Mundial de la Eficiencia Energética, Codelco y el Ministerio de Energía firmaron un convenio de cooperación para impulsar el uso eficiente de los recursos energéticos en...01 Mar 2024
Mujeres de Antofagasta, Maule y Los Lagos avanzan en electromovilidad, contribuyendo a la equidad de género y descentralización
· La jornada de certificación reconoció la participación de 21 participantes de las áreas de mecánica automotriz y electricidad de las tres regiones donde se implementará la inicia...16 Feb 2024
Subsecretario de Energía y SEC visitan en terreno la reposición del suministro eléctrico en la zona afectada por incendios
Según se ha informado por SEC, tanto en Viña del Mar como en Quilpué las redes eléctricas ya están 100% repuestas. El subsecretario de Energía, Luis Felipe Ramos, junto a la s...14 Feb 2024
Culmina proceso de consulta pública del Plan de Acción de Hidrógeno Verde
La instancia de participación ciudadana liderada por el Ministerio de Energía contó con una activa contribución de la ciudadanía, representantes del sector privado y organizaciones...- ‹ anterior
- …
- 65
- 66
- 67
- …
- siguiente ›



