Seminario Internacional abordará rol de la eficiencia energética
Seminario Internacional abordará rol de la eficiencia energética
24 Sep 2020
La Eficiencia Energética es un pilar fundamental para alcanzar la Carbono Neutralidad. En Chile, se estima que junto al hidrógeno verde, aportarían en un 50% de la mitigación de gases de efecto invernadero.
Es por esta razón que el próximo jueves 1 de octubre, a las 09:00 horas, el Ministerio de Energía, junto a la Agencia Internacional de Energía -IEA por sus siglas en inglés- desarrollarán el seminario internacional Eficiencia Energética un as bajo la manga para la transición energética.
La actividad, que será inaugurada por Fatih Birol, Director Ejecutivo de la IEA, junto a Juan Carlos Jobet, Ministro de Energía, busca ser un especio de análisis y conversación sobre experiencias exitosas de implementación de medidas a nivel internacional, regional y nacional.
Aporte fundamental
De acuerdo a estimaciones de la IEA, sin las mejoras de Eficiencia Energética -realizadas desde el año 2000- el mundo utilizaría en la actualidad, un 13% más de energía y las emisiones de carbono relacionadas al sector serían 14% más altas.
En el caso de Chile, la adopción de medidas de Eficiencia Energética aportaría -como mínimo- un 27% a la meta de la mitigación de gases de efecto invernadero.
Por eso en Chile, se encuentra en la última etapa de aprobación la primera Ley en la materia. Los beneficios son muchos, porque se enfoca en los tres sectores que representan prácticamente todos los consumos energéticos del país: transporte (37%); industria y minería (40%) y sector residencial, público y comercial (23%).
He ahí la importancia de este evento, que desarrollará dos paneles temáticos con exposiciones breves de los expertos, para luego dar paso a una conversación entre los panelistas y preguntas de los asistentes.
A través de la página http://conferenciaee2020.minenergia.cl, se puede acceder a la inscripción y al programa completo de la actividad.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
20 Feb 2026
Biministro García valora cierre de procesos de investigación de parte de la SEC por apagón del 25F
Este viernes, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) comunicó cuatro multas, en el marco del cierre de las investigaciones por el apagón ocurrido el pasado 25 de...13 Feb 2026
Ministerio de Energía fortalece las capacidades humanas en hidrógeno verde
En el marco del Proyecto Team Europe para el Desarrollo del Hidrógeno Renovable en Chile, financiado por el programa Euroclima a través de la Agencia Española de Cooperación Intern...13 Feb 2026
Finaliza exitosa segunda versión del curso Regulación y Gestión de Permisos en Proyectos de H2V y Derivados
El pasado jueves 12 de febrero se realizó el cierre de la segunda versión del curso Regulación y Gestión de Permisos en Proyectos de H2V y Derivados, financiado por el Minist...12 Feb 2026
Gobierno presenta resultados de la cuarta convocatoria del subsidio eléctrico que beneficiará a 4 millones de personas
El beneficio, el segundo más extenso en alcance después de la Pensión Garantizada Universal (PGU), hoy alcanza a 1.736.657 hogares, lo que se traduce en más de 4 millones de person...10 Feb 2026
Biministro García y Ximena Rincón sostienen reunión de coordinación por traspaso de la cartera de Energía
El encuentro permitió revisar el estado general del Ministerio de Energía, los principales avances de la gestión y los desafíos estratégicos para la transición energética del país....09 Feb 2026
Ministerio de Energía propone proyecto de ley para reliquidación pendiente del Valor Agregado de Distribución
Ministro García: “Nosotros vamos a proponerle a las próximas autoridades una forma de pago de esta deuda coherente con lo que ya se hizo en el caso de la deuda de las generadoras....- ‹ anterior
- …
- 8
- 9
- 10
- …
- siguiente ›



