Subsecretario de Energía inaugura obras de acondicionamiento térmico en Liceo Antonio Hermida Fabres de Peñalolén
Subsecretario de Energía inaugura obras de acondicionamiento térmico en Liceo Antonio Hermida Fabres de Peñalolén
04 Sep 2024
En el marco del programa Mejor Escuela del Ministerio de Energía y la AgenciaSE, la autoridad estrenó los trabajos que significaron una inversión de más de $712 millones.
El subsecretario de Energía, Luis Felipe Ramos, inauguró las obras de acondicionamiento térmico en el Liceo Antonio Hermida Fabres, ubicado en la comuna de Peñalolén, Región Metropolitana, ejecutadas por la Agencia de Sostenibilidad Energética y el Ministerio de Energía, en el marco del programa Mejor Escuela.
En la instancia, estuvieron presentes la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao; el seremi de Energía RM, Iván Morán; Sandra Torres, directora del Liceo Antonio Hermida Fabres; y Regina Rivera, directora de Educación de la Corporación Municipal de Peñalolén, además de alumnas y alumnos del liceo, padres y apoderados, entre otros.
Para la autoridad este programa es fundamental para promover el acceso de los estudiantes a las energías sostenibles, “es un elemento crucial para el desarrollo y bienestar de niños, niñas y adolescentes. Tanto su salud como sus oportunidades educativas y recreativas se ven impactadas por la calidad de los servicios energéticos de sus casas, en los entornos donde crecen, y en especial en las escuelas, donde pasan gran parte de su día”, destacó.
Además, la autoridad señaló que “como Ministerio de Energía y como Gobierno del Presidente Boric queremos apoyar esa labor de recuperar los espacios públicos, y con esto queremos aportar nuestro granito de arena para recuperar la educación de los niños y niñas que asisten a este liceo”.
El proyecto tuvo una inversión de $$712.258.52 lo que fue agradecido por la alcaldesa Carolina Leitao, quien indicó que “en Peñalolén hemos trabajado intensamente para mejorar de forma permanente la infraestructura de nuestros establecimientos, de tal manera que garantice que cada estudiante desarrolle su proceso de aprendizaje en las mejores condiciones. Por ello, cuando existió la posibilidad de ejecutar en el Liceo Antonio Hermida Fabres el programa Mejor Escuela no lo dudamos un segundo, pues una inversión de esta magnitud en el colegio más grande de Peñalolén significaba generar un impacto significativo en una gran cantidad de niñas, niños y jóvenes”.
Agregó que “la instalación de ventanas de termopanel viene a complementar otras inversiones que hemos realizado en esta materia, como la incorporación de equipos de climatización en todas las salas de clases de las escuelas REDUCA, los que funcionarán ahora de forma más eficiente. Todo ello se enmarca en una estrategia energética local, con diversos proyectos que buscan contribuir en la mitigación climática, como lo son la instalación de paneles solares en nuestro colegio y en recintos deportivos municipales”.
La iniciativa incluyó obras de acondicionamiento térmico en la totalidad de la envolvente; recambio de ventanas; recambio de mirillas en puertas; recambio de ventanillas laterales; instalación de sellos y burletes en puertas; láminas de seguridad en ventanas y mirillas; y obras de conservación, como reparación y pintado de rasgos de ventanas, limpieza con hidrolavado y conservación de protecciones metálicas en ventanas y puertas, entre otros.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
13 Mar 2026
Ministra de Energía se reúne con mujeres del sector en su primera actividad pública
La ministra de Energía, Ximena Rincón, participó de la Ceremonia Anual del Día Internacional de la Mujer 2026, organizada por la Asociación de Mujeres en Energía de Chile...11 Mar 2026
Ministra Rincón recibe saludo protocolar de organismos relacionados
La recién asumida ministra de Energía, Ximena Rincón, junto al subsecretario de la cartera, Hugo Briones, encabezaron un primer encuentro con quienes lideran los organismos asociad...11 Mar 2026
Ximena Rincón y Hugo Briones asumen como ministra y subsecretario de Energía
Hoy en la mañana juró ante el Presidente de la República José Antonio Kast la nueva ministra de Energía, Ximena Rincón González, quien estará acompañada por el subsecretario Hugo B...05 Mar 2026
Comité de Expertos propone reforma al sector eléctrico con foco en el segmento de la distribución
El informe prioriza aquellas medidas que permitan elevar los estándares de calidad y seguridad del suministro, así como también robustecer el sistema eléctrico ante los desafíos de...05 Mar 2026
Subsecretario de Energía inaugura piloto de acondicionamiento térmico en jardín infantil JUNJI de La Florida en el marco del programa “Mejor Escuela”
En el Jardín Infantil y Sala Cuna Manantial, ubicado en la comuna de La Florida, se realizó la inauguración del proyecto piloto de acondicionamiento térmico desarrollado en el marc...04 Mar 2026
Ministerio de Energía conmemora los 10 años de “Energía + Mujeres” en un diálogo con representantes del sector
Gracias a “Energía + Mujeres”, iniciativa surgida en 2016, la participación femenina en el sector energético alcanzó un 21,3% en 2024, con avances relevantes en cargos de lidera...- 1
- 2
- 3
- …
- siguiente ›



