Subsecretario de Energía inaugura planta fotovoltaica en viña Pérez Cruz
Subsecretario de Energía inaugura planta fotovoltaica en viña Pérez Cruz
21 Ago 2020
Más de mil paneles solares -capaces de generar el 70% de su demanda eléctrica- componen la planta fotovoltaica de la Viña Pérez Cruz que esta mañana inauguró el subsecretario de Energía Francisco López, junto a Diego Vergara, alcalde de Paine y a Gonzalo Méndez, seremi metropolitano de Energía.
En la oportunidad el subsecretario de Energía Francisco López, destacó que “el desarrollo de proyectos como el que tiene la viña Pérez Cruz, nos permite avanzar con fuerza en la reactivación verde, porque además de obtener energía más barata y ayudar a limpiar nuestra matriz energética, genera empleo para muchas familias. En los últimos años hemos visto el avance de los sistemas de netbilling, que en un 99% corresponden a energía solar, alcanzando a la fecha una generación instalada equivalente al consumo promedio de 51 mil hogares”, señaló.
Juan Francisco Richards, gerente general Gasco Luz, añadió que “como Empresas Gasco, a través de nuestra filial Gasco Luz, queremos ser protagonistas en esta transición energética, liderando el mercado de la generación distribuida y con ello apoyar la transformación de la matriz energética hacia una más limpia, segura y competitiva. Estamos seguros que nuestro aporte en soluciones energéticas integrales fotovoltaicas, renovables y distribuidas será fundamental en la reactivación sostenible que necesita nuestro país”.
La generación de la planta equivale al consumo eléctrico anual de 250 viviendas, permitiendo ahorrar a la Viña 40 mil dólares al año por conceptos de electricidad. Además, su reducción de CO2 es igual al recorrido promedio anual de 122 vehículos livianos o a la captura de 7,3 hectáreas de bosques de eucalipto.
El proyecto, desarrollado por Gasco Luz -una sociedad entre las Empresas Gasco y Ciudad Luz que nace en 2018 para para ofrecer soluciones integrales de generación fotovoltaica- cuenta con 1.255 paneles solares, distribuidos en una planta en suelo, capaz de generar 308KW y un parking solar que entrega 30,8KW.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
05 Mar 2026
Subsecretario de Energía inaugura piloto de acondicionamiento térmico en jardín infantil JUNJI de La Florida en el marco del programa “Mejor Escuela”
En el Jardín Infantil y Sala Cuna Manantial, ubicado en la comuna de La Florida, se realizó la inauguración del proyecto piloto de acondicionamiento térmico desarrollado en el marc...05 Mar 2026
Anuario "Avances 2025 y Desafíos 2026"
El documento reúne una década de esfuerzos del Ministerio de Energía para transformar al sector en un espacio más inclusivo, diverso y sostenible. Además, muestra avances...04 Mar 2026
Ministerio de Energía conmemora los 10 años de “Energía + Mujeres” en un diálogo con representantes del sector
Gracias a “Energía + Mujeres”, iniciativa surgida en 2016, la participación femenina en el sector energético alcanzó un 21,3% en 2024, con avances relevantes en cargos de lidera...03 Mar 2026
Ministerio de Energía presenta la Actualización de la Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde 2026-2030
El documento, trabajado en el marco del Comité Estratégico de Hidrógeno Verde, establece temas críticos, focos estratégicos, hitos y metas que guiarán las decisiones en el corto y...27 Feb 2026
Biministro Álvaro García visitó en Pudahuel nuevo Parque Solar Comunitario financiado públicamente
El proyecto, que ya inició su construcción en terreno municipal, contempla la instalación de 138 paneles solares y permitirá ahorros promedio de $200 mil anuales en las cuentas de...26 Feb 2026
Ministerio de Energía y AgenciaSE publican licitación para implementar el programa Agua Rural Solar en tres zonas del país
El Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética publicaron la licitación pública ID: 623663-4-LR26 para contratar el Servicio de “Implementación de Sistemas Foto...- ‹ anterior
- …
- 7
- 8
- 9
- …
- siguiente ›




