Subsecretario de Energía inaugura tres parques solares en Atacama
Subsecretario de Energía inaugura tres parques solares en Atacama
30 Nov 2021
Junto al presidente de ACCIONA, José Manuel Entrecanales, el subsecretario López inauguró las plantas Malgarida I, II y Almeyda. Con esto Acciona alcanza 922 MW en Chile.
Hoy en la comuna de Diego de Almagro, Región de Atacama, se inauguraron tres plantas fotovoltaicas, pertenecientes a la empresa ACCIONA Energía: el complejo fotovoltaico conformado por las plantas Malgarida I y II y la planta fotovoltaica Almeyda. Las nuevas instalaciones aportan al país una capacidad de 300MWp de energía libre de emisiones.
A la ceremonia asistieron el subsecretario de Energía, Francisco López; el presidente de ACCIONA Energía, José Manuel Entrecanales; la seremi de Energía de Atacama, Kim Fa Bondi; el director de Medio Ambiente de Diego de Almagro, Jorge Aguilera; y la alcaldesa de Chañaral, Margarita Flores. Por parte de la compañía estuvieron presentes el CEO de ACCIONA Energía, Rafael Mateo y el director general de ACCIONA Energía para Sudamérica, Jose Ignacio Escobar.
En la inauguración de estas tres plantas fotovoltaicas, el subsecretario de Energía Francisco López destacó que “en Chile nos fijamos la meta de ser carbono neutrales al 2050, y para lograr esto las energías limpias juegan un rol clave. Hoy estamos avanzando a pasos agigantados. Solo en 2021 las energías renovables no convencionales alcanzarán al menos el 35% de la matriz eléctrica nacional, inaugurando proyectos eólicos y solares equivalentes a todo lo que se ha construido en nuestra historia”.
Por su parte, el presidente de ACCIONA, José Manuel Entrecanales comentó que “durante los últimos años, Chile ha sido la punta de lanza de ACCIONA Energía en América del Sur. En poco tiempo, hemos alcanzado una potencia operativa de 922MW, lo que nos posiciona como la principal compañía de generación de energía exclusivamente renovable del país”.
Las plantas Malgarida I y Malgarida II iniciaron su operación en julio de este año y generarán anualmente 654 Gigavatios hora (GWh) de electricidad limpia, equivalentes a la demanda de unos 280.000 hogares chilenos, lo que permitirá evitar la emisión de unas 512.000 toneladas de CO2 al año.
Por su parte, la planta fotovoltaica Almeyda fue conectada a red en diciembre de 2019 y genera anualmente 167,5GWh, equivalente a la demanda eléctrica de unos 80.000 hogares chilenos, evitando la emisión de 162.000 toneladas anuales de CO2.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
12 Sep 2022
Gobierno presenta Plan Invirtamos en Chile que aumentará la inversión en base a 28 medidas concretas
La estrategia considera seis ejes de acción para reimpulsar el crecimiento a partir de septiembre de este año. La meta es aumentar 5 puntos porcentuales la inversión...08 Sep 2022
Ministro de Energía, Diego Pardow, inaugura foro sobre descarbonización de la matriz con principales actores de la industria
En el lugar, se reunieron actores de mundo público y privado para conversar y discutir sobre el desarrollo energético que seguirá Chile en los próximos años con acento en la i...06 Sep 2022
El abogado Diego Pardow es nombrado nuevo ministro de Energía
La llegada del nuevo secretario de Estado, es parte de los ajustes realizados en el Gabinete con cambios en distintas áreas. “Debemos aprovechar las ventajas naturales que tie...31 Ago 2022
Ministro Huepe se reúne con representantes de la industria energética para fomentar la inversión en el país
En la instancia se definieron 7 mesas de trabajo público-privadas que empezarán a ejecutarse desde esta semana. Durante su intervención la autoridad destacó la imp...30 Ago 2022
Ministerio de Energía y SEC revisan que parrillas a la venta sean seguras ad portas del inicio del Mes de la Patria
Desde la Superintendencia de Electricidad y Combustibles reiteraron el llamado a comprar solo productos certificados y a hacer un uso seguro de parrillas eléctricas y a gas durante...29 Ago 2022
Ministro de Energía encabeza Mesa Estratégica para enfrentar Pobreza Energética
La instancia será clave para discutir los precios de la energía, la seguridad de suministro y el desarrollo energético para mejorar la calidad de vida de las personas. La mesa...- ‹ anterior
- …
- 100
- 101
- 102
- …
- siguiente ›



