Subsecretario de Energía llama a jóvenes a acercarse a carreras del sector: “Su talento es fundamental para el desarrollo energético del país”
Subsecretario de Energía llama a jóvenes a acercarse a carreras del sector: “Su talento es fundamental para el desarrollo energético del país”
08 Ene 2026
El Ministerio de Energía invitó a visitar el sitio Elige Energía e informarse sobre las carreras del sector, que requerirá entre 12.000 y más de 27.000 nuevos trabajadores y trabajadoras en los próximos años.
En el marco del proceso de postulaciones a carreras técnicas y profesionales para el ingreso 2026, el Subsecretario de Energía, Luis Felipe Ramos, visitó INACAP sede Maipú, donde hizo un llamado a las y los jóvenes a considerar al sector energético como una alternativa de estudio con alta proyección laboral y un rol clave en el desarrollo sostenible del país.
En conversación con docentes y estudiantes de carreras relacionadas al sector, la autoridad destacó la importancia de contar con capital humano preparado para enfrentar los desafíos de la transición energética, como la expansión de las energías renovables, la electromovilidad, el almacenamiento y el desarrollo del hidrógeno verde.
“La transición energética necesita personas. Chile requiere miles de técnicos y profesionales para construir el futuro energético del país, y queremos que las y los jóvenes conozcan las oportunidades reales que ofrece este sector”, señaló el Subsecretario Ramos.
“Las carreras del sector energético que impartimos en INACAP responden directamente a los desafíos estratégicos que hoy enfrenta el país y el mundo. Formamos técnicos y profesionales preparados para desenvolverse en ámbitos clave como las energías renovables, la eficiencia energética, los combustibles verdes y los sistemas de climatización y refrigeración, todos fundamentales para avanzar hacia un modelo de desarrollo más sostenible y con menores emisiones”, señaló el Vicerrector de INACAP Sede Maipú, Héctor Henriquez.
En este contexto, el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética impulsan la iniciativa Elige Energía, plataforma que reúne información sobre la oferta académica en carreras técnicas y profesionales del sector.
Según el Estudio de Fuerza Laboral del Sector Energía del Ministerio de Energía, el país necesitará entre 12.000 y más de 27.000 nuevos trabajadores y trabajadoras al 2035 para cumplir los compromisos de descarbonización de la matriz energética.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
24 Abr 2023
Ministro de Energía inicia gira en Corea del Sur para profundizar colaboración en la transición energética
Diego Pardow se encuentra de visita en Asia para explorar oportunidades de cooperación en materia energética y atraer inversionistas para toda la cadena de valor del hidrógeno verd...21 Abr 2023
Comenzó implementación de primeras medidas de la Agenda inicial para el Segundo Tiempo presentadas por el Ministerio de Energía
La eliminación compensación tipo B del impuesto verde y el análisis para el ajuste de los mínimos técnicos de centrales térmicas, son dos de las medidas que ya se están ejecutando...17 Abr 2023
Ministerio de Energía lanza Agenda inicial para un Segundo Tiempo de la Transición Energética
El Ministerio de Energía dio a conocer este lunes un documento denominado “Agenda Inicial para un Segundo Tiempo de la Transición Energética”, que considera una serie de acciones q...06 Abr 2023
Ministerio de Energía presenta lineamientos de proyecto de ley de transición energética con foco en reforma al sistema de transmisión
En la actividad, que convocó a más de 50 personas del sector público y privado, se dieron a conocer los ejes de la iniciativa legal que tomará en cuenta algunas de las conclusiones...04 Abr 2023
Ministro Pardow da inicio audiencias presenciales del Plan de Acción Hidrógeno Verde en Antofagasta
Más de 2.000 personas se inscribieron para participar en el proceso participativo del gobierno que abarcará todas las regiones del país. El ministro Pardow también compartió...03 Abr 2023
Cámara aprueba y despacha al Senado proyecto que fomenta participación de las energías renovables
La iniciativa que, entre otras medidas, busca aumentar las metas de generación de energía renovable no convencional a un 60% anual, culminó su primer trámite legislativo. La inicia...- ‹ anterior
- …
- 83
- 84
- 85
- …
- siguiente ›



