Subsecretario de Energía, SEC y CGE visitan faena de poda preventiva en el marco del Plan Verano 2023-2024
Subsecretario de Energía, SEC y CGE visitan faena de poda preventiva en el marco del Plan Verano 2023-2024
04 Ene 2024
La autoridad destacó que ya se han realizado más de 360 planes de acción a nivel nacional por parte de las compañías eléctricas, según lo instruido por la Superintendencia de Electricidad y Combustible.
El subsecretario de Energía, Luis Felipe Ramos, junto a representantes de la compañía de distribución eléctrica CGE, y de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), visitaron e inspeccionaron las labores de tala y poda de vegetación cercana a las líneas eléctricas en la comuna de Paine, Región Metropolitana, en el marco del Programa Integral de Gestión de Redes que realiza la empresa.
Según el subsecretario “durante todo el año, como Gobierno, mantenemos comunicación directa con las empresas, los organismos reguladores y de emergencia, así como con las autoridades regionales y comunales, además de dirigentes y dirigentas sociales para mantener al tanto a la comunidad, en todo momento, sobre las faenas y nuevos proyectos que se efectúan en la zona”.
Como consecuencia de las condiciones climáticas de primavera y verano, en especial por las altas temperaturas, la SEC ha instruido a las compañías eléctricas la realización de 363 planes de acción, lo que hasta la fecha ha tenido un costo asociado de $6.284 millones, según lo declarado por las empresas.
Dentro de las actividades predominantes en los planes de acción, está la poda y tala, que representa el 62% del total de las actividades de dichos planes, seguido por la inspección pediste y visual (21%).
Mariano Morales, gerente regional centro de CGE, señaló que “se inspeccionaron un total de 4.830 kilómetros de franja de líneas de Media Tensión entre las regiones de Coquimbo y La Araucanía y se ejecutaron 549 kilómetros de poda efectiva. En el caso de la Región Metropolitana, se inspeccionaron 186 kilómetros de líneas de media tensión y se realizaron 28 kilómetros lineales de poda efectiva”.
Asimismo, indicó que “las inspecciones tuvieron por finalidad mantener la franja de seguridad y despejar la vegetación adyacente a las mismas, para minimizar riesgos”.
En esta línea, el subsecretario Ramos agregó que “para nosotros como Gobierno es fundamental mantener una fiscalización de los trabajos que hacen las empresas distribuidoras respecto a la tala y el corte de ramas que podrían generar interrupciones y cortes de energía. Nuestro compromiso es estar en terreno fiscalizando. Del mismo modo, hacemos un llamado a la comunidad a que informe si ve que existe algún riesgo de caída de ramas al tendido eléctrico, así como también, invitamos a las y los vecinos a entregar las facilidades para poder realizar estos trabajos que, finalmente, benefician a ellos mismos y a toda la comunidad”.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
- 1
- 2
- 3
- …
- siguiente ›