Subsidio eléctrico beneficiará a más de 1,8 millones de hogares en el primer semestre de 2025

Subsidio eléctrico beneficiará a más de 1,8 millones de hogares en el primer semestre de 2025
02 Ene 2025
Los datos del segundo proceso de postulación revelan que 1,1 millones de hogares que recibirán el beneficio (68,6%) son liderados por mujeres y casi 1 millón (51,7%) cuenta con, al menos, una persona adulta mayor.
Este jueves se dieron a conocer los resultados del segundo proceso de postulación del subsidio eléctrico correspondiente al primer semestre de 2025, beneficio que recibirán 1.808.288 millones de hogares en todo el país.
Los datos del segundo proceso de postulación revelan que 1,1 millones de hogares que recibirán el beneficio (68,6%) son liderados por mujeres y casi 1 millón (51,7%) cuenta con, al menos, una persona adulta mayor. En tanto, en casi 400 mil hogares vive una persona sujeta de cuidados.
El ministro de Energía, Diego Pardow, explicó que en este segundo proceso se recibieron cerca de 300 mil nuevas postulaciones y que, la gran mayoría de ellas, se adjudicaron el beneficio. “Eso significa que más del 90% de esos 300.000 postulantes se incorporan a la nómina de pago del beneficio, que sumado con la anterior alcanza 1,8 millones, lo que representa cerca de 4 millones de personas”, añadió.
Los hogares que sean favorecidos con este subsidio recibirán el descuento mensual correspondiente al primer semestre de 2025 en las cuentas de electricidad emitidas entre enero y junio del próximo año y su monto dependerá del número de integrantes por hogar.
Este segundo proceso contempla un aumento del aporte que recibirán los hogares beneficiados. Los hogares con 4 o más integrantes recibirán un monto semestral en torno a los $70.000, lo que reflejará en un descuento en las cuentas de la luz de aproximadamente a los $12 mil mensuales. En el caso de los hogares con 2 o 3 integrantes, el aporte semestral será de $50.000, es decir, alrededor de $9 mil mensuales. Por último, los hogares con 1 integrante recibirán $40.000 semestral, lo que representa un descuento cercano a los $7 mil mensuales.
Las personas que participaron de esta convocatoria podrán conocer los resultados en el sitio web www.subsidioeléctrico.cl ingresando su ClaveÚnica. Asimismo, la información estará disponible en los canales de atención presencial y telefónica de ChileAtiende a lo largo del país.
Por último, se informa que desde hoy se abre un periodo de 5 días hábiles, hasta el 8 de enero, para que las personas que postularon y no fueron beneficiadas puedan presentar un recurso de reposición. “Eso significa que aquel número relativamente pequeño de personas que no recibieron el subsidio, típicamente porque la información era errónea, en estos 5 días lo pueden corregir. Es súper importante que ojalá utilicen este plazo administrativo para completar su solicitud”, explicó el ministro Pardow.
Comparte esta información
Más noticias
10 Abr 2025
Subsecretario de Energía visita Tarapacá para abordar el robo de cables y avanzar en generación distribuida
El subsecretario de Energía, Luis Felipe Ramos, visitó la Región de Tarapacá para participar en una sesión de la Mesa de Robo de Cables, instancia liderada por la nueva seremi de S...04 Abr 2025
Ministro Pardow y grupo transversal de parlamentarios visita China para firmar importante acuerdo de cooperación energética
El Ministro de Energía, Diego Pardow junto a un grupo transversal de parlamentarios de la Comisión de Minería y Energía de la Cámara de Diputadas y Diputados concluyeron una visita...31 Mar 2025
Ministerio de Energía concluye proceso de consulta indígena sobre el reglamento de la Ley de Biocombustibles
Tras dos instancias de diálogo con representantes de pueblos indígenas se acordaron 110 modificaciones al reglamento de la normativa que regula el uso de la leña, carbón vegetal, p...28 Mar 2025
Ministerio de Energía informa cambio de fecha para postulaciones de nuevos beneficiarios al subsidio eléctrico
La próxima fecha de la convocatoria, que permitirá sumar nuevos hogares a la base que ya recibe el beneficio, está supeditada a la aprobación en el Congreso del proyecto de ley que...25 Mar 2025
Más de 170 instituciones firmaron el Acuerdo Público Privado por la Electromovilidad 2025
En un evento organizado por la Agencia de Sostenibilidad Energética (Agencia SE) y el Ministerio de Energía, se logró una convocatoria histórica con 175 empresas, personas y u...25 Mar 2025
Educa Sostenible amplía su impacto a nuevas regiones
Este año, la iniciativa del Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética sumará a establecimientos educacionales de las regiones de Valparaíso, Ñuble y Los Lagos...- 1
- 2
- 3
- …
- siguiente ›