Ñuble
Ñuble
XVI Región
SEREMI ENERGÍA DE LA REGIÓN DE ÑUBLE
Más noticias
28 Nov 2025
Ministerio de Energía y Unach lideraron primer Seminario de Energías Renovables en Ñuble
La instancia convocó a la academia, gremios, empresariado y actores públicos vinculados al desarrollo y fortalecimiento de las energías renovables en...18 Nov 2025
Ministerio de Energía inauguró obras de normalización eléctrica en establecimientos educacionales de Ránquil
Como parte del “Plan de Reconstrucción” del Gobierno de Chile, mediante el programa “Escuelas Rurales”. La comunidad educativa ranquilina...07 Nov 2025
Coihueco y San Ignacio fueron las últimas comunas en sumarse a “Siempre Listos” en Ñuble
La campaña preventiva del Ministerio de Energía benefició a 156 familias de diferentes zonas extremas de la región. El programa “Siempre...07 Nov 2025
Energía y Junaeb Ñuble articulan acciones conjuntas en beneficio de la comunidad educativa regional
La directora, Patricia Rubio Escobar, se reunió con el titular de Energía Ñuble, Dennis Rivas Oviedo, para proyectar alianza colaborativa ...29 Oct 2025
Ministerio de Energía entregó kits de emergencias a familias de Chillán Viejo
Como parte del programa “Siempre Listos”, enmarcado en Plan Familia Preparada del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred...28 Oct 2025
Atención Ñuble, se extendió plazo de postulación a programa Educa Sostenible
Hasta el 7 de noviembre estará abierta la convocatoria a esta herramienta, la cual busca fortalecer la educación en sostenibilidad energética en estab...Seremi
Secretario regional Ministerial
Dennis Rivas Oviedo
Equipo Seremi
Dirección regional
Calle Arauco N° 878, Chillán
Teléfono
+562 2365 6663
¿Cuando acudir a la SEC?
La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) es el organismo público responsable de fiscalizar todo lo que involucra el mercado de la energía. Los ciudadanos pueden acudir a la SEC cuando han sufrido cortes de energía eléctrica no programados; cuando han detectado o tienen sospechas de fugas de gas; cuando hayan tenido problemas con sus cuentas de consumo de electricidad o de gas, ya sea, por cobros que no se ajustan a lo consumido o por errores en la medición; cuando necesiten verificar si es que su edificio cuenta con Sello Verde y además conocer los pasos para obtenerlo; que han o que estén comprando, está debidamente certificado, es decir, si cuenta con su SELLO SEC.
La SEC ha dispuesto de oficinas de atención de público en todas las regiones del país, y además ha facilitado el ingreso de consultas o reclamos, los que se pueden hacer vía teléfono al 600 6000 732 (y desde celulares al 02 2 750 99 99) y desde la página www.sec.cl.
Si tiene dudas en relación al Ministerio de Energía o la Atención de sus Secretarías Regionales Ministeriales, ingrese a la Plataforma de Atención Ciudadana - http://atencionciudadana.minenergia.cl/
ATENCIÓN MAGALLANES
La SEREMI de Energía de Magallanes y de la Antártica Chilena realizará su atención a público general y a beneficiarios del Subsidio Eléctrico que deseen aclarar dudas, en calle Croacia Nro. 135 (Cowork Seremi de Ciencia Austral), de lunes a jueves entre las 08:00 y 13:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas, mientras que los viernes, de 08:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00 horas.



