Tarapacá

Tarapacá

Tarapacá

I Región

SEREMI ENERGÍA DE LA REGIÓN DE TARAPACÁ

Más noticias

25 Mar 2025

Buscan potenciar el desarrollo energético de Huara

Para fortalecer la planificación y desarrollo energético local, la Seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, sostuvo una reunión con el alcalde d...

25 Mar 2025

Pica evalúa la implementación del Programa Parque Solar Comunitario

La seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, junto al director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Sergio Barra...

24 Mar 2025

En Tarapacá presentan Estudio de Brechas de Género y Derechos Humanos en Energía

En Tarapacá presentan Estudio de Brechas de Género y Derechos Humanos en Energía En el marco del trabajo de la Mesa Energía+Mujeres de Tarapacá, se...

14 Mar 2025

Analizan implementación de Parque Solar Comunitario en Pozo Almonte

En el marco del proceso de difusión del Programa Parque Solar Comunitario, la seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, sostuvo una reunión con e...

13 Mar 2025

Autoridades se reúnen para impulsar parque fotovoltaico en Iquique

Con el objetivo de potenciar el uso de energías renovables y fomentar la implementación de tecnología fotovoltaica en sectores residenciales de Iquiqu...

06 Feb 2025

Visitan Curso de Electricidad Domiciliaria y Energías Renovables en Iquique

La seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, junto al director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Sergio Barra...

Seremi

Séfora Sidgman Zuleta

Secretaria regional Ministerial

Séfora Sidgman Zuleta

Equipo Serenu

Equipo Seremi


Dirección regional

Bolívar 202, Oficina 602, piso 6, Iquique.

Teléfono

+562 2365 6878

 


¿Cuando acudir a la SEC?

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) es el organismo público responsable de fiscalizar todo lo que involucra el mercado de la energía. Los ciudadanos pueden acudir a la SEC cuando han sufrido cortes de energía eléctrica no programados; cuando han detectado o tienen sospechas de fugas de gas; cuando hayan tenido problemas con sus cuentas de consumo de electricidad o de gas, ya sea, por cobros que no se ajustan a lo consumido o por errores en la medición; cuando necesiten verificar si es que su edificio cuenta con Sello Verde y además conocer los pasos para obtenerlo; que han o que estén comprando, está debidamente certificado, es decir, si cuenta con su SELLO SEC.

La SEC ha dispuesto de oficinas de atención de público en todas las regiones del país, y además ha facilitado el ingreso de consultas o reclamos, los que se pueden hacer vía teléfono al 600 6000 732 (y desde celulares al 02 2 750 99 99) y desde la página www.sec.cl.

Si tiene dudas en relación al Ministerio de Energía o la Atención de sus Secretarías Regionales Ministeriales, ingrese a la Plataforma de Atención Ciudadana - http://atencionciudadana.minenergia.cl/


ATENCIÓN MAGALLANES


La SEREMI de Magallanes realizará su atención a público en la Oficina de Minería, ubicada en José Menéndez 360, Punta Arenas, entre el lunes 24 y viernes 28 de marzo, entre 08:30 y 13:00 hrs.