Valparaíso

Valparaíso

Valparaíso

V Región

SEREMI ENERGÍA DE LA REGIÓN DE VALPARAÍSO

Más noticias

12 Nov 2024

Ministerio de Energía impulsa el autoconsumo energético en la Región de Valparaíso a través de Jornada de Gene...

Con el objetivo de promover el “Empoderamiento Ciudadano y la Democratización de la Energía” establecido en su estrategia 2022-2026, se llevó a cab...

11 Nov 2024

Colegio El Melón Triunfa en el Energy Challenge 2024

Premio para el establecimiento ganador consistió en 4 Kit Educativos Fotovoltaicos, que incluyen materiales didácticos y equipos para realizar experie...

06 Nov 2024

Destacan operativos en terreno para inscripción al Subsidio Eléctrico

Se informa que el cierre de las inscripciones para este segundo proceso se extendió hasta las 23:59 horas del martes 6 de noviembre. Valparaíso.– L...

28 Oct 2024

Concurso Estudiantil Energy Challenge se prepara para su gran final

Establecimientos de las comunas de Nogales, Quillota, Quilpué, Viña del Mar, Los Andes, La Calera y San Felipe se encuentran en la recta final. Viñ...

25 Oct 2024

Fortaleciendo el Capital Humano: exitosa ceremonia de cierre en programa de Capacitación Energética

Iniciativa que certificó a más de 150 personas como instalador/a eléctrico/a Clase D SEC y Especialista en Diagnóstico y Mantenimiento de Vehículos El...

22 Oct 2024

Autoridades regionales y expertos analizan el futuro del hidrógeno verde en la industria chilena

Viña del Mar. – En el marco del avance de las energías renovables y la investigación científica, en se llevó a cabo el seminario de cierre del Proyect...

Seremi

Arife Mansur Acevedo

Secretaria regional Ministerial

Arife Mansur Acevedo

Equipo Serenu

Equipo Seremi


Dirección regional

Quillota N° 198, Viña del Mar

Teléfono

+562 2365 6636

¿Cuando acudir a la SEC?

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) es el organismo público responsable de fiscalizar todo lo que involucra el mercado de la energía. Los ciudadanos pueden acudir a la SEC cuando han sufrido cortes de energía eléctrica no programados; cuando han detectado o tienen sospechas de fugas de gas; cuando hayan tenido problemas con sus cuentas de consumo de electricidad o de gas, ya sea, por cobros que no se ajustan a lo consumido o por errores en la medición; cuando necesiten verificar si es que su edificio cuenta con Sello Verde y además conocer los pasos para obtenerlo; que han o que estén comprando, está debidamente certificado, es decir, si cuenta con su SELLO SEC.

La SEC ha dispuesto de oficinas de atención de público en todas las regiones del país, y además ha facilitado el ingreso de consultas o reclamos, los que se pueden hacer vía teléfono al 600 6000 732 (y desde celulares al 02 2 750 99 99) y desde la página www.sec.cl.

Si tiene dudas en relación al Ministerio de Energía o la Atención de sus Secretarías Regionales Ministeriales, ingrese a la Plataforma de Atención Ciudadana - http://atencionciudadana.minenergia.cl/