Valparaíso
Valparaíso
V Región
SEREMI ENERGÍA DE LA REGIÓN DE VALPARAÍSO
Más noticias
11 Dic 2025
Más de 9 mil familias de la Región de Valparaíso postulan al Subsidio Eléctrico en su cuarta etapa
La nómina definitiva de hogares que recibirán este beneficio se publicará en febrero y el descuento se verá reflejado mensualmente en las cuentas de l...09 Dic 2025
Cierra proyecto clave para garantizar energía en los APR de la Región de Valparaíso
El proyecto, ejecutado por la Asociación de Municipalidades de la región, cuenta con el respaldo técnico del Gobierno Regional de Valparaíso, la serem...03 Dic 2025
Navidad segura: Gobierno y SEC alertan sobre peligros de luces sin SELLO SEC
El propósito es evitar la comercialización de artículos sin certificación, que podrían provocar cortocircuitos, electrocuciones o incendios en los hog...01 Dic 2025
Última semana para postular al Subsidio Eléctrico
Plazo finaliza este viernes 5 de diciembre. Valparaíso.- La Seremi de Energía de Valparaíso, Anastassia Ottone, refuerza el llamado a las familias...25 Nov 2025
Escuela Ulda Aracena González se corona ganadora del Energy Challenge 2025 en la Región de Valparaíso
Premio para el establecimiento ganador consistió en 4 Kits Fotovoltaicos de Laboratorio, que permitirá potenciar el aprendizaje práctico en energías r...21 Nov 2025
Autoridades regionales entregan detalles de cuarta convocatoria del Subsidio Eléctrico a vecinos de Viña del M...
El nuevo proceso de postulación se abrirá el próximo 25 de noviembre y permitirá que los hogares del 40% más vulnerable del país postulen a descuentos...Seremi
Secretaria regional Ministerial
Anastassia Ottone Melis
Equipo Seremi
Dirección regional
Quillota N° 198, Viña del Mar
Teléfono
+562 2365 6636
¿Cuando acudir a la SEC?
La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) es el organismo público responsable de fiscalizar todo lo que involucra el mercado de la energía. Los ciudadanos pueden acudir a la SEC cuando han sufrido cortes de energía eléctrica no programados; cuando han detectado o tienen sospechas de fugas de gas; cuando hayan tenido problemas con sus cuentas de consumo de electricidad o de gas, ya sea, por cobros que no se ajustan a lo consumido o por errores en la medición; cuando necesiten verificar si es que su edificio cuenta con Sello Verde y además conocer los pasos para obtenerlo; que han o que estén comprando, está debidamente certificado, es decir, si cuenta con su SELLO SEC.
La SEC ha dispuesto de oficinas de atención de público en todas las regiones del país, y además ha facilitado el ingreso de consultas o reclamos, los que se pueden hacer vía teléfono al 600 6000 732 (y desde celulares al 02 2 750 99 99) y desde la página www.sec.cl.
Si tiene dudas en relación al Ministerio de Energía o la Atención de sus Secretarías Regionales Ministeriales, ingrese a la Plataforma de Atención Ciudadana - http://atencionciudadana.minenergia.cl/
ATENCIÓN MAGALLANES
La SEREMI de Energía de Magallanes y de la Antártica Chilena realizará su atención a público general y a beneficiarios del Subsidio Eléctrico que deseen aclarar dudas, en calle Croacia Nro. 135 (Cowork Seremi de Ciencia Austral), de lunes a jueves entre las 08:00 y 13:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas, mientras que los viernes, de 08:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00 horas.



