La Araucanía

La Araucanía

La Araucanía

IX Región

SEREMI ENERGÍA DE LA REGIÓN DE LA ARAUCANÍA

Más noticias

14 Nov 2024

Con 37 instituciones, Mesa de Hidrógeno Verde Araucanía sesiona y prepara seminario internacional

Luego de más de dos años de trayectoria, la “Mesa Interinstitucional de Hidrógeno Verde de La Araucanía”, se consolida, con 37 instituciones que busca...

08 Nov 2024

Primera generación de Instaladoras Eléctricas “Clase D” se titulan gracias a plan financiado por Ministerio de...

Corría junio de este año cuando una serie de flyers comenzaron a circular por las redes sociales. Era la invitación de Inacap Temuco ha matricularse e...

07 Nov 2024

La Araucanía alcanza los 152 mil postulantes a Subsidio Eléctrico

La nómina de hogares que recibirán este beneficio se publicará durante la segunda quincena de diciembre y el descuento se verá reflejado de manera men...

30 Oct 2024

Autoridades informan sobre recta final para solicitar al Subsidio Eléctrico, visitando Cesfam Amanecer

Hasta el Centro de Salud Familiar del sector Amanecer, Temuco, llegaron los Seremi Verónica López – Videla (Gobierno), Camilo Villagrán (Energía) y An...

22 Oct 2024

Iniciativa "Mujeres Liderando la Transición Energética", apoya la generación distribuida con capacit...

Como una manera de acercar la generación distribuida a las personas, especialmente a las mujeres, la ONG Energía Colectiva realizó una capacitación a...

16 Oct 2024

Autoridades regionales anuncian fechas de inscripción del segundo proceso de subsidio eléctrico

El Gobierno ha implementado una nueva ayuda económica este año para apoyar a los hogares más vulnerables del país: el Subsidio Eléctrico. Este benefic...

Seremi

Camilo Villagran Barrera

Secretario regional Ministerial

Camilo Villagran Barrera

Equipo Serenu

Equipo Seremi


Dirección regional

Claro Solar 835, piso 10, Temuco

Teléfono

+562 2365 6890

¿Cuando acudir a la SEC?

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) es el organismo público responsable de fiscalizar todo lo que involucra el mercado de la energía. Los ciudadanos pueden acudir a la SEC cuando han sufrido cortes de energía eléctrica no programados; cuando han detectado o tienen sospechas de fugas de gas; cuando hayan tenido problemas con sus cuentas de consumo de electricidad o de gas, ya sea, por cobros que no se ajustan a lo consumido o por errores en la medición; cuando necesiten verificar si es que su edificio cuenta con Sello Verde y además conocer los pasos para obtenerlo; que han o que estén comprando, está debidamente certificado, es decir, si cuenta con su SELLO SEC.

La SEC ha dispuesto de oficinas de atención de público en todas las regiones del país, y además ha facilitado el ingreso de consultas o reclamos, los que se pueden hacer vía teléfono al 600 6000 732 (y desde celulares al 02 2 750 99 99) y desde la página www.sec.cl.

Si tiene dudas en relación al Ministerio de Energía o la Atención de sus Secretarías Regionales Ministeriales, ingrese a la Plataforma de Atención Ciudadana - http://atencionciudadana.minenergia.cl/