CONCURSO - Chile busca una imagen para el hidrógeno verde: el energético del futuro

 

En el marco del Día Internacional del Hidrógeno, el Ministerio de Energía, en convenio con la Agencia de Sostenibilidad Energética, presenta el concurso para la elaboración del logo de hidrógeno verde de Chile, , iniciativa que representará las acciones de este innovador energético a nivel nacional e internacional. 

“El hidrógeno verde es considerado el energético de futuro. Por eso, quisimos que el logo fuera desarrollado por estudiantes. Son los jóvenes y los niños de nuestro país los que vivirán en un Chile que será potencia en hidrógeno verde” Ministro de Energía, Juan Carlos Jobet

¿Como participar?

Se invita a los estudiantes de pregrado de Diseño Gráfico, Publicidad y carreras afines, para que desarrollen la imagen gráfica que apoyará el posicionamiento internacional de Chile como productor y exportador de hidrógeno verde donde el país avanza aceleradamente para posicionarse como potencia mundial en hidrógeno verde. 


La iniciativa estará abierta hasta mediados de diciembre y el ganador será escogido por un jurado de excelencia

BASES

Sobre el jurado

El jurado que elegirá al ganador está formado por los destacados diseñadores Constanza Gaggero y Luis Piano; el ministro de energía, Juan Carlos Jobet; la directora de Marca Chile, Constanza Cea, y la Jefa de la División Internacional del ministerio, Javiera Aldunate.

 

Constanza Gaggero

Diseñadora chilena radicada en Londres y fundadora del estudio Gaggeroworks. Actualmente ejerce como consultora de diseño para importantes museos de dicha ciudad, desarrollando programas de identidad y lenguaje visual para exhibiciones y campañas así como también contar con una amplia experiencia en el desarrollo de programas de branding para empresas e iniciativas del mundo privado y público tanto en Chile como en Europa. 
Constanza recibió en el año 2014 el Premio Diseño de excelencia entregado por el CNCA y en 2016 el premio Chile Diseño por el diseño integral del renovado Museo Chileno de Arte Precolombino.

Luis Piano

Diseñador gráfico argentino, radicado en Chile desde 1992. Formó junto a su hermana Daniela el Estudio de Diseño Piano & Piano. Desde entonces han consolidado su trayectoria, desarrollado una comunicación visual estratégica sustentada en un proceso de reconocido rigor profesional y dedicación personalizada a cada cliente y trabajo. 

Juan Carlos Jobet

Ministro de Energía del Gobierno de Chile. Ingeniero comercial de la Universidad Católica y máster en Administración de Empresas y máster en Administración Pública de la Universidad de Harvard.

Ignacio Santelices

Director Ejecutivo de la Agencia de Sostenibilidad Energética. Economista y Master en Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile; además de tener un Master en Políticas Públicas y un Certificado en Ingeniería y Negocios para la Sustentabilidad, ambos de la Universidad de California – Berkeley.

Constanza Cea

Directora Ejecutiva de Marca Chile. Periodista y Magister en Sociología de la Pontificia Universidad Católica, Constanza Cea cuenta con una amplia trayectoria profesional, en torno a las comunicaciones estratégicas, la vinculación de Chile con el entorno global y la gestión público – privada de proyectos de alto impacto, además del desarrollo de estudios de opinión pública.

Javiera Aldunate

Jefa de la Oficina Internacional del Ministerio de Energía. Diseñadora de la PUC, cuenta con un MBA de la Universidad del Desarrollo y ha realizado programas de entrenamiento en la Universidad de Stanford y Babson College. Ex directora ejecutiva de WEC Chile, y creadora del programa de desarrollo de de liderazgo para mujeres en energía Women in Energy, Chile y mentora de WoomUp y Comunidad Mujer, redes que fomentan el crecimiento profesional de mujeres.

Premio Final

 

El ganador de este concurso obtendrá un Apple Ipad pro de 11 256GB +  Apple Pencil,más la oportunidad de crear la marca embajadora del Hidrogeno verde en nuestro país y en el extranjero.

 

¿Pero que es el Hidrogeno Verde, como funciona?