Profesores y educadores de la región participan en jornada de seguridad eléctrica y de gas
Profesores y educadores de la región participan en jornada de seguridad eléctrica y de gas
31 Ago 2018
Más de 100 docentes, directores y sostenedores participaron de la jornada que buscaba entregar conocimientos y buenas prácticas en esta temática.
,Villa Alemana, 30 agosto 2018.- Hasta el Centro Cultural Gabriela Mistral, ubicado en la comuna de Villa Alemana, llegaron más de 100 docentes, directores y sostenedores para participar de la Jornada de Seguridad "Electricidad y Combustibles en Establecimientos Educacionales" organizada por la Secretaría Regional Ministerial de Energía de la Región de Valparaíso.
,La jornada de aprendizaje y capacitación, buscaba entregar conocimientos y buenas prácticas de seguridad en electricidad y combustibles a quienes trabajan en los establecimientos educacionales de la región para que sean más seguros, y sepan cómo actuar en momento de contingencia o emergencia.
,El Seremi de Energía, Gonzalo Le Dantec destacó la coordinación de la actividad y agradeció a quienes participaron de ella “una de las preocupaciones fundamentales de nosotros como Ministerio de Energía son precisamente nuestros niños y la seguridad de ellos al interior de los colegios. Por eso estamos desarrollando esta jornada de capacitación a los profesores, docentes y asistentes, de los distintos colegios de la región en temáticas vinculadas a la seguridad eléctrica y de gas, ya que es muy importante que ellos estén preparados para responder ante una emergencia o evitar que estas ocurran, y así contar con una mejor y más completa seguridad para nuestros niños al interior de sus establecimientos educacionales”.
,
Dentro de los expositores destacó la participación de los profesionales de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles de la región, Héctor Maturana y Alberto González, quienes presentaron la normativa legal y buenas prácticas en sistemas eléctricos y gas. Asimismo, el profesional de la ONEMI, Patricio Araneda informó sobre la gestión y el manejo de accidentes y finalmente las empresas Chilquinta y GasValpo presentaron sobre sus sistemas de respuesta ante emergencias y el plan preventivo de daños, respectivamente.
,Por su parte el alcalde la Villa Alemana, José Sabat valoró la jornada y destacó “es una excelente iniciativa del Ministerio de Energía el poder enseñar a nuestros profesores de los distintos establecimientos a través de la quinta región, de la importancia y el cuidado de los niños en el tema de seguridad en caso de emergencia. Nosotros cuando vemos que hay un lleno total como el que se ve en esta jornada, nos damos cuenta que hay un interés real en aprender, están siguiendo la lógica que indica que nosotros debemos capacitarnos en cómo actuar en casos de emergencia, por lo que felicito a los organizadores”.
,
Finalmente Cinthia Rossell, Educadora Diferencial de una Escuela de Leguaje de Villa Alemana comentó “me parece muy bien que se dé esta oportunidad ya que trabajamos con personas y niños, por lo que es bueno estar atentos a diversas situaciones que se puedan generar en las escuelas o institución y tener los conocimientos necesarios para intervenir ante una emergencia”.
,,
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
16 Jul 2026
Autoridades y empresas eléctricas refuerzan coordinación ante sistema frontal para resguardar el suministro en la Región de Valparaíso
Valparaíso.– A primera hora de este jueves se realizó en Valparaíso una reunión de coordinación para monitorear la situación eléctrica nacional y regional ante la l...14 Jul 2026
Ante sistema frontal, autoridades y Chilquinta refuerzan coordinación para proteger a clientes electrodependientes
En el marco de Mesa de Trabajo de Electrodependientes, la Seremi de Energía y Grupo Empresas Chilquinta presentaron nuevas herramientas para fortalecer el monitoreo de clientes pri...13 Jul 2026
Visita técnica refuerza coordinación por continuidad del suministro
Seremi de Energía y director regional de la SEC recorrieron el Centro de Operaciones Zonal de CGE en San Bernardo, donde conocieron los sistemas de monitoreo de la red eléctrica, l...03 Jul 2026
Seguridad energética: SEREMI conoce operación de Enap en terreno
Concón-Quintero. – Con el objetivo de conocer en terreno los procesos que permiten asegurar el abastecimiento de combustibles para gran parte del país, el Seremi de Energía de la R...03 Jul 2026
Seremi de Energía promovió espacio de participación ciudadana en torno a Cuenta Pública 2025-2026 de la cartera
Viña del Mar.- Dirigentes sociales y vecinos participaron en una jornada de diálogo convocada por la Seremi de Energía para seguir la transmisión de la Cuenta Pública Participativa...19 Jun 2026
Autoridades regionales visitan Complejo Nehuenco y destacan rol clave en la seguridad del Sistema Eléctrico Nacional
Quillota, 19 junio 2026. – Con el objetivo de conocer en terreno el funcionamiento de una de las principales infraestructuras de generación eléctrica del país, el Seremi de Energía...- 1
- 2
- 3
- …
- siguiente ›



