Ministerio de Energía participa en la XX Bienal de Arquitectura y Urbanismo
Ministerio de Energía participa en la XX Bienal de Arquitectura y Urbanismo
08 Nov 2017
“Diálogos con Energía” son desarrollados los días 8 y 9 de noviembre en el Parque Cultural de Valparaíso.
,Acogiendo la invitación de la XX Bienal de Arquitectura y Urbanismo, el Ministerio de Energía se incorpora como un Diálogo Impostergable para dar a conocer las materias en las cuales la institución ha implementado distintas acciones vinculadas a la Política Energética al 2050.
,Bajo ese contexto, hoy en el salón subterráneo del Parque Cultural de Valparaíso, se llevó a cabo el primer diálogo denominado “Energía y Gestión Local”, el cual fue inaugurado con un saludo del Seremi de Energía de la Región de Valparaíso, Esteban Montiglio quién destacó que “estos diálogos son insumos que nos ayudan a planificar cómo queremos que sea nuestra comuna o región desde el punto de vista energético, además nos ayudan a evitar conflictos sociales al tener un mayor diálogo y participación en los proyectos de energía”.
,
E hizo un llamado a participar en la segunda jornada “quiero invitar a la comunidad a asistir al diálogo de mañana sobre energía y ordenamiento territorial que se realizará entre las 12 y 13:30 horas, y por supuesto, a visitar la Bienal de Arquitectura y Urbanismo la cual es muy interactiva y enriquecedora”.
,Entre los temas que se comentaron hoy estuvieron: las estrategias en materia de energía a nivel comunal y las distintas medidas asociadas a eficiencia energética y participación ciudadana, que desarrolla el Ministerio de Energía en el país, lo que contribuye al enfoque y finalidad que ofrece el espacio de encuentro que representa la Bienal.
,En cuanto a la jornada de mañana 9 de noviembre se informarán las acciones impulsadas por el ministerio y su vínculo con el desarrollo energético y territorial, la planificación, ordenamiento y gestión del territorio, considerando el rol estratégico de la infraestructura energética en tanto motor de desarrollo regional y proveedora de servicios básicos para el bienestar humano (electricidad, combustibles, calefacción, agua caliente sanitaria, etc.).
, ,,
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
19 Jun 2026
Autoridades regionales visitan Complejo Nehuenco y destacan rol clave en la seguridad del Sistema Eléctrico Nacional
Quillota, 19 junio 2026. – Con el objetivo de conocer en terreno el funcionamiento de una de las principales infraestructuras de generación eléctrica del país, el Seremi de Energía...15 Jun 2026
Inician proyecto solar que reduce costos de agua rural
Proyecto forma parte de una cartera regional de soluciones energéticas para APR y SSR. Putaendo, 15 junio 2026. – En el sector Rinconada de Guzmanes, comuna de Putaendo, se real...09 Jun 2026
Lanzan Energy Challenge 2026, desafío energético para colegios de la región
Abren las inscripciones de la 6ª versión del concurso estudiantil de eficiencia energética hasta el 10 de julio. Nogales, 9 de junio de 2026. – Ayer en la Escuela Ulda Aracena G...04 Jun 2026
SEREMI de Energía y AC3E inician coordinación para impulsar la electromovilidad en la Región de Valparaíso
Valparaíso.– Con el objetivo de avanzar en la implementación de la Ruta Energética 2026–2030 y fortalecer el desarrollo de la electromovilidad en la Región de Valparaíso, el SEREMI...27 Mayo 2026
Fiscalizan venta de artefactos de calefacción para reforzar seguridad ante llegada del invierno
Valparaíso.- En el marco de las fiscalizaciones que realiza la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) a nivel regional, el Seremi de Energía, Celso Quezada junto al...26 Mayo 2026
Abren quinta convocatoria al Subsidio Eléctrico: postulación inicia el 26 de mayo
Valparaíso. - Desde el 26 de mayo y hasta el 5 de junio estará abierta la quinta convocatoria al Subsidio Eléctrico, un apoyo estatal que permite rebajar el costo de la cuenta de l...- 1
- 2
- 3
- …
- siguiente ›



