Vecinos de Monte Grande ahorrarán $80 mil al cambiar sus ampolletas
Vecinos de Monte Grande ahorrarán $80 mil al cambiar sus ampolletas
24 Ago 2016
Alegrías en sus rostros evidenciaron 76 jefes de familia de Monte Grande, en la comuna de Paihuano, que se beneficiaron con el programa “Mi Hogar Eficiente”, del Ministerio de Energía, que promueve el ahorro energético para contribuir al presupuesto y al medioambiente.
,La jornada contribuyó a que las personas conocieran distintas manera de cómo ser más eficiente en el uso de los artefactos en sus casas, a través de consejos prácticos que permiten dicho propósito. También se informaron de que si cambian cuatro ampolletas tradicionales por las de menor consumo, lograrían un ahorro anual de casi 80 mil pesos. A raíz de lo anterior, los asistentes se comprometieron a difundir lo aprendido entre sus vecinos y familiares.
,El Seremi de Energía, Marcelo Salazar, destacó la importancia que el Ministerio le ha impregnado a este programa, a través de la sensibilización “porque esto le hace bien a las familias y al medio ambiente, en la forma en cómo se consume la energía, optimizando su uso, y además impacta en el bolsillo, porque después del aporte de nuestro Gobierno, a través de los kits de cuatro ampolletas, les va a bajar la cuenta de luz”.
,El encargado de planes y proyectos del Municipio y concejal de Paihuano, Orlando Chelme, destacó esta iniciativa porque permite que la comunidad se informe del ahorro energético, “entonces es fundamental que nuestra gente tome conciencia. Agradecemos al Ministerio de Energía que llegue a cada una de las localidades porque esto permite que las personas comprendan de manera muy didáctica y amena y ahorren dentro de su canasta familiar”.
,
En tanto, Juana Piñones, vecina del sector Monte Gabriela, manifestó que la capacitación le ha servido bastante para ahorrar energía. “Como se nos explicó, y como mi casa pasa sola, de ahora en adelante dejaré todo desenchufado. Aún tengo de las ampolletas antiguas, y ahora que recibí esto me favorece porque voy a cambiarlas, será un benefició gratis para mi bolsillo”.
,La SEREMI de Energía registra 4.644 familias beneficiadas con la capacitación en ahorro energético, y un total 18.576 ampolletas eficientes ya entregadas, en el marco del objetivo de la Agenda de Energía, que pretende disminuir el consumo proyectado en un 20% al año 2025.
,
,
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
11 Dic 2025
Pescadores artesanales de Canela reciben kits de emergencia del programa “Siempre Listos”
Quince pescadores artesanales de Canela se vieron beneficiados con los kits de resiliencia energética del programa “Siempre Listos, energía para estar conectados”, que promueve el...21 Nov 2025
SEREMI de Energía y SEC Coquimbo fiscalizan que sólo se estén vendiendo luces navideñas certificadas
Un completo plan de fiscalización de venta de guirnaldas navideñas, y otros productos eléctricos, para verificar que tengan su respectivo SELLO SEC, etiqueta que valida que dichos...20 Nov 2025
Proponen ubicación de futuras estaciones de carga pública para vehículos eléctricos en la Región de Coquimbo
Identificar barreras y recoger la visión local para aumentar la red de carga de vehículos eléctricos en la Región de Coquimbo, fue el objetivo de la Mesa del Plan Maestro de Infrae...14 Nov 2025
Brigadistas de emergencia de Monte Patria reciben kits energéticos del programa “Siempre Listos”
Treinta y cinco encargados de brigadas de emergencia de las localidades de Chaguaral, Rapel y Tulahuén, en la comuna de Monte Patria, recibieron los kits de resiliencia energética...13 Nov 2025
Escuela Alejando Chelén Rojas inaugura sistema solar para ahorrar energía y aportar al medio ambiente
La escuela Alejandro Chelén Rojas de Chañaral Alto, de la comuna de Monte Patria, aprovechará sus más de 300 días de sol para ahorrar energía mediante un sistema fotovoltaico...05 Nov 2025
Servicios Sanitarios Rurales de La Serena reciben kits de emergencia para estar “Siempre Listos”
Ocho representantes de Servicios Sanitarios Rurales (SSRs) de La Serena fueron beneficiados con los kits de resiliencia energética del programa “Siempre Listos, Energía para estar...- 1
- 2
- 3
- …
- siguiente ›



