Vuelta a Clases con Energía
Vuelta a Clases con Energía
07 Mar 2016
Comprometidos con el uso eficiente de la energía eléctrica, el Seremi de Energía, Jorge Olivares junto a Chilquinta, celebraron el Día Mundial de Eficiencia Energética, que anualmente se conmemora el 05 de marzo.
,Conscientes de que este tipo de prácticas deben ser incorporadas desde pequeños, la autoridad regional junto a trabajadores de Chilquinta, compartieron con los alumnos de 5to y 6to básico del Colegio San Damián de Molokai de Valparaíso, sencillos consejos que les permitirán ahorrar energía y colaborar a reducir el consumo eléctrico en las cuentas de electricidad, tanto de su colegio como en sus hogares.
,Evitar el consumo vampiro, originado por dejar enchufados artefactos en desuso como son los cargadores de celular o el televisor; abrir y cerrar el refrigerador sólo cuando es necesario, o almacenar agua caliente en termos para así no usar reiteradamente el hervidor eléctrico, fueron algunos de los consejos que pueden marcar la diferencia a la hora de ahorrar energía.
,El Seremi de Energía, Jorge Olivares señaló que “vinimos junto a Chilquinta a enseñarle a los niños y niñas consejos de eficiencia energética que ellos pueden aplicar en su colegio y en su hogar”. Y destacó que “cuando se habla de eficiencia energética no sólo se está hablando de la energía eléctrica, sino que también del cuidado agua, considerando el déficit hídrico que presenta la Región de Valparaíso y la poca preocupación que existe en los colegios por utilizar de manera responsable este recurso. Comenzar a esta edad es importante porque apuntamos a cambiar ciertos hábitos que van a quedar incorporados y van a ser mejores ciudadanos en el mañana”.
,Reconociendo los desafíos de nuestro país en materia energética y con el interés de aportar al tema con una visión regional, Francisco Karmy, Subgerente Comercial de Chilquinta Energía, comentó acerca del programa piloto pionero en el país que impulsa la distribuidora y que permitirá que los clientes tengan un importante ahorro en sus cuentas mensuales.
,Al finalizar la jornada es Seremi de Energía aprovechó la oportunidad para presentar un proyecto que asocia la educación a la energía. De esta forma, presentó el sitio web www.aprendeconenergia.cl , orientado a proporcionar información útil para la enseñanza de las distintas aristas del sector energético para estudiantes y docentes.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
15 Ene 2026
Fiscalización eléctrica en El Patagual para un festival seguro
Este miércoles 14 de enero se realizó una visita inspectiva al recinto El Patagual, en el marco de las acciones preventivas para el inicio del Festival del Huaso de Olmué 2026. La...13 Ene 2026
Fiscalización en Circo Mundos Mágicos para reforzar la seguridad eléctrica en temporada estival
Viña del Mar.- La Seremi de Energía, Anastassia Ottone, acompañó al Director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Patricio Velásquez y equipo de fi...09 Ene 2026
Eligeenergia.cl: la plataforma que conecta a jóvenes con carreras del futuro energético
Seremi de Energía llama a jóvenes a acercarse a carreras del sector: “Su talento es fundamental para el desarrollo energético del país”. En el contexto del proceso de postulacio...18 Dic 2025
Jardines Infantiles de Valparaíso impulsan la sostenibilidad energética desde la primera infancia
Establecimientos de Viña del Mar, Villa Alemana, Valparaíso, Concón, Quilpué, Quintero, Limache y Puchuncaví, participarán activamente de Educa Sostenible-Programa. Valparaíso.-...18 Dic 2025
Nuevos jardines infantiles se integran a Educa Sostenible en Valparaíso
Los jardines escogidos participarán en procesos formativos para equipos educativos, acompañamiento técnico en educación energética, acciones pedagógicas con enfoque en sostenibilid...11 Dic 2025
Más de 9 mil familias de la Región de Valparaíso postulan al Subsidio Eléctrico en su cuarta etapa
La nómina definitiva de hogares que recibirán este beneficio se publicará en febrero y el descuento se verá reflejado mensualmente en las cuentas de la luz de los hogares beneficia...- 1
- 2
- 3
- …
- siguiente ›



