Subsecretario de Energía entrega cerca de 100 kit de ahorro energético a las familias del sector Alerce de Puerto Montt
Subsecretario de Energía entrega cerca de 100 kit de ahorro energético a las familias del sector Alerce de Puerto Montt
02 Oct 2019
Cerca de 100 familias llegaron hasta las dependencias de la 6ta Comisaría de Carabineros de Alerce para capacitarse en el buen uso de la energía, en el marco del Programa del Gobierno “Con Buena Energía”. Dicha actividad fue encabezada por el Subsecretario de Energía, Francisco Javier López, quien tuvo una intensa agenda en la región de Los Lagos. También estuvieron presentes diversas autoridades regionales.
“Con este programa buscamos que los vecinos tomen conciencia de la importancia del buen uso de la energía, de las ventajas y ahorros que pueden experimentar haciendo uso de las recomendaciones y del kit entregado por nuestro Gobierno, a través del Ministerio de Energía”, explicó la autoridad de Energía.
Y agregó que “tuvimos una excelente visita, especialmente en el sector de Alerce. Tuvimos una gran convocatoria con distintos vecinos y pudimos explicarles la labor del Ministerio por mandato del Presidente Sebastián Piñera. Les explicamos la importancia de la Eficiencia Energética y por lo mismo, se hizo una capacitación para entregarles consejos de cómo mejorar el consumo energético en las distintas casas o en las oficinas para así poder disminuir el consumo de energía, bajar la cuenta de la luz y también requerir menos energía para ayudar al cambio climático. También hicimos entrega a cada familia un kit compuesta por ampolletas Led, un alargador y un sellante para resguardar la aislación dentro de las casas”, resaltó el Subsecretario Francisco López.
Ivette Manosalva, presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo Bosque Nativo, fue una de las dirigentes vecinales que apoyó la actividad. “Es súper útil para las familias de Alerce de cómo ahorrar energía en nuestras casas, porque muchas veces uno deja enchufado los electrodomésticos sin tener en cuenta el gasto que se produce, lo cual se ve reflejado en las boletas. Respecto al kit entregado, nos ayuda mucho porque las ampolletas tienen un valor alto y al hacer el cambio se va a notar el ahorro”.
Durante la jornada, el seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, realizó una charla para entregar consejos a la comunidad de cómo ahorrar energía en sus hogares y de este modo, contribuir a la economía familiar.
En lo que va del año, más de 2 mil familias han sido beneficiadas por el Programa Con Buena Energía en la región de Los Lagos.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
25 Jun 2026
Seremi de Energía de Los Lagos explica proyecto de ley “Ordenemos las cuentas” que contempla mitigar las alzas de la luz en la Región de Los Lagos
Andrés Niklitschek explicó que esta iniciativa, presentada por el Ministerio de Energía, propone pagar deuda con empresas en el ítem distribución sin impactar en el bolsillo de...19 Jun 2026
Más de 123 mil hogares postularon en la 5ta Convocatoria del Subsidio Eléctrico en la Región de Los lagos
El seremi de Energía, Andrés Niklitschek, explicó que las comunas con la mayor cantidad de postulaciones fueron Puerto Montt, Osorno, Castro y Ancud. También recordó que hasta e...08 Jun 2026
Autoridades de Energía y SEC visitan Planta de Gas Natural de Metrogas que abastece a cerca de 7 mil clientes en la Región de Los Lagos
El seremi Andrés Niklitschek recorrió las instalaciones de la Planta Satelital de Regasificación de Puerto Varas para conocer el funcionamiento y el proceso de importación, dist...26 Mayo 2026
Seremi de Energía de Los Lagos llama a actualizar los datos en la Quinta Convocatoria del Subsidio Eléctrico
Andrés Niklitschek explicó que el proceso se mantendrá abierto, desde el 26 de mayo hasta el 5 de junio. Este beneficio está orientado, principalmente, a los hogares más vulnerable...20 Mayo 2026
Seremi de Energía y SEC visitan Planta Pureo de Calbuco que abastece de combustible desde Lanco hasta Quellón
El seremi Andrés Niklitschek recorrió las instalaciones para conocer el funcionamiento de áreas claves, como zonas de tanques y mesas de carga, además de las medidas de seguridad i...15 Mayo 2026
Autoridades de Energía y SEC visitan Centro de Control de Saesa para asegurar el suministro eléctrico en la región
El seremi Andrés Niklitschek valoró esta instancia, tras el monitoreo de la empresa en tiempo real de las desconexiones programadas o fallas que se registran en la zona, que cobra...- 1
- 2
- 3
- …
- siguiente ›



