Destacan la implementación de medidas de higiene y seguridad en estaciones de servicio

Destacan la implementación de medidas de higiene y seguridad en estaciones de servicio

Destacan la implementación de medidas de higiene y seguridad en estaciones de servicio

18 Mayo 2020

La emergencia sanitaria presente en todo el país ha llevado a las distintas empresas de combustibles a adoptar los mayores resguardos necesarios para mantener el servicio bajo estándares que eviten la propagación del coronavirus.

Así lo constató el Seremi de Energía, Álvaro Herrera, durante un recorrido por distintas estaciones de La Serena, con el objetivo de verificar el correcto cumplimiento de los protocolos de funcionamiento que permitan proteger la salud de los clientes y de los colaboradores.  

Las principales medidas adoptadas son el uso de elementos de protección e higiene de los operarios, sanitización de los recintos de autoservicio dos veces al día, la limpieza de los surtidores cada una hora con alcohol isopropilico, la entrega de guantes a las personas que acuden a cargar combustibles, e incluso la posibilidad de usar aplicaciones móviles para estos pagos.

El Seremi de Energía, Álvaro Herrera, comprobó que las compañías han tomado los resguardos ante la situación que afecta al país. Por lo mismo, subrayó que “los protocolos han sido mejorados, acorde a la contingencia sanitaria que estamos viviendo, y tanto en la aplicación de elementos de protección personal como en los desarrollos tecnológicos - que nos permiten incluso acceder a un pago seguro a través de una aplicación en los teléfonos, para evitar el contacto con dinero en efectivo y tarjetas bancarias - lo que se buscamos es asegurar la continuidad y acceso a un servicio tan necesario de un marco de higiene y seguridad para todos”.

La autoridad también llamó a la conciencia de los usuarios con el fin de proteger y mantener la cadena sanitaria. “Independiente de todas las acciones que podamos poner a disposición, a nivel gubernamental o del sector privado, es fundamental que cada uno sea responsable, al momento de realizar sus recargas en las estaciones de servicio, y al visitar los recintos de compra”.

Por su parte, la jefa de Zona Región de Coquimbo de COPEC, Carolina Guevara, indicó que han implementado varias medidas de seguridad. “El protocolo que teníamos de atención de clientes ha cambiado, tomando los resguardos necesarios para que la gente no se acerque a más de un metro. Dentro de las estaciones de servicio existe un encargado de prevención sanitaria quien vela que efectivamente los atendedores cumplan con las medidas básicas; el lavado de manos de cada 20 minutos, el uso de guantes, mascarillas, protectores faciales, y limpieza de los surtidores con amonio cuaternario”.

Al respecto, Patricio Santana, supervisor de Servo de calle Balmaceda, dijo que efectivamente “sanitizamos los vehículos que llegan y la estación completa. También repartimos guantes a los clientes, limpiamos las máquinas y nos estamos cuidando entre todos. La idea es que las personas se sientan seguras en la estación, y que vean que lo hacemos para mantener la higiene”.

Como medida adicional para evitar propagar el virus, Copec implementó la aplicación Muevo, descargable desde smartphones, lo que permite efectuar el pago sin necesidad de usar dinero en efectivo o de tarjetas.

  • Destacan la implementación de medidas de higiene y seguridad en estaciones de servicio
  • Destacan la implementación de medidas de higiene y seguridad en estaciones de servicio

Comparte esta información

Tenemos este contenido disponible para ti

Más noticias

18 Nov 2024

Invitan a pequeñas empresas y Servicios Sanitarios Rurales (SSR) a implementar eficiencia energética

El Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética dispondrán de un concurso de fomento para el desarrollo de medidas de eficiencia energética en micro y pequeñas e...

24 Oct 2024

Subsecretario de Energía motivó a familias a postular al Subsidio Eléctrico en Vicuña

El Subsidio Eléctrico es una ayuda concreta del Gobierno de Chile que permite a los hogares que pertenecen al 40% más vulnerable acceder a un descuento mensual en sus cuentas de el...

18 Oct 2024

Mujeres de la Región de Coquimbo se capacitaron para asumir el liderazgo en la Transición Energética

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de las mujeres para asumir cargos de liderazgo en el sector energético y prepararlas para tomar roles claves en el proceso de transici...

17 Oct 2024

Invitan a postular al segundo llamado del subsidio eléctrico para familias vulnerables de la Región

Ante dirigentes vecinales y de organizaciones sociales, la SEREMI de Energía dio a conocer el proceso de postulación al segundo llamado al subsidio eléctrico, beneficio que apoyará...

11 Oct 2024

Vecinos de La Serena valoran beneficio del Subsidio Eléctrico

“Mi situación económica es un desastre, fui dirigente campesino desde los 14 años, y a los dirigentes no les paga nadie, por lo tanto, tengo una pensión asistencial y cualquier apo...

09 Oct 2024

Parte segundo proceso de inscripción para el Subsidio Eléctrico

Desde el 7 de octubre y hasta el 6 de noviembre se extenderá el plazo de postulación para el segundo proceso del Subsidio Eléctrico, beneficio destinado a amortiguar las alzas en l...