Mesa Energía + Mujer se reactiva en la región de Arica y Parinacota

Mesa Energía + Mujer se reactiva en la región de Arica y Parinacota

Mesa Energía + Mujer se reactiva en la región de Arica y Parinacota

04 Ene 2021

Con el objetivo de incentivar a la implementación de medidas de inserción de la Mujer en el sector energético, el Seremi de Energía Leonel Ramírez, la Seremi de la Mujer y  la Equidad de Género, María José Palma,  realizaron un trabajo coordinado para la activación de la mesa público-privada “Energía + Mujer”.
 
La instancia, enmarcada en el eje N° 2 “Energía con Sello Social” de la Ruta Energética 2018—2022 del Ministerio de Energía, convocó a las Empresas CGE y ENGIE en Arica, quienes describieron las acciones que han implementado durante el año en relación al tema.

En la oportunidad, Marcela Zulantay, Encargada de la Oficina de Planificación y Control de Gestión del Ministerio de Energía fue la expositora de los lineamientos, avances y desafíos de la entidad en “Energía + Mujer”. en tanto, Sofía Topoco, Profesional de la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género fue un apoyo trascendental en la concreción de la iniciativa. 

Finalmente la activación de la mesa público-privada “Energía + Mujer” logró mantener el compromiso de todos sus integrantes para trabajar en el fortalecimiento del tema al interior de sus entidades contando para ello con el apoyo de los Ministerios de la Mujer y la Equidad de Género, y de Energía ya que actualmente son muchos los desafíos pendientes, sobre todo cuando sigue siendo escasa la representación femenina en posiciones de liderazgo, y hay muchos talentos que aún no se vinculan con el sector energético, especialmente de mujeres que no han tenido acceso a las oportunidades que este ámbito les ofrece, lo que se constituye en fuente de oportunidades.
 

  • Mesa Energía + Mujer se reactiva en la región de Arica y Parinacota
  • Mesa Energía + Mujer se reactiva en la región de Arica y Parinacota
  • Mesa Energía + Mujer se reactiva en la región de Arica y Parinacota
  • Mesa Energía + Mujer se reactiva en la región de Arica y Parinacota
  • Mesa Energía + Mujer se reactiva en la región de Arica y Parinacota

Comparte esta información

Tenemos este contenido disponible para ti

Más noticias

22 Jun 2026

Encuentro de capacitación en innovación impulsó el uso de energía solar para el desarrollo productivo en la región

En la localidad de “Central” se desarrolló el “Encuentro de Capacitaciones en Innovación para el Desarrollo Productivo”, iniciativa impulsada por el Centro Regional de Innovación A...

22 Jun 2026

Seremi de Energía, SEC y CGE sostienen reunión con comunidades del Valle de Lluta por suministro eléctrico

En el marco del trabajo territorial y de vinculación con la comunidad, la Secretaría Regional Ministerial de Energía, en conjunto con la Superintendencia de Electricidad y Combusti...

19 Jun 2026

Fiscalización a pacientes electrodependientes en Arica

El Seremi de Energía, Carlos Ferrada, junto al director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Jorge Sandoval, encabezaron una jornada de fiscalizaci...

19 Jun 2026

SEC Arica y Parinacota informa que casi el 70% de los colegios de la zona cuenta con Sello Verde

La Dirección Regional Arica y Parinacota, de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, informó que un 69% de las escuelas pertenecientes a la región, se encuent...

14 Mayo 2026

SEC y Seremi de Energía de Arica y Parinacota realiza visitas técnicas a subestación Parinacota y Parque Solar Willka

La Dirección Regional Arica y Parinacota, de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, estuvo fiscalizando las instalaciones de la Subestación Parinacota, propiedad...

02 Abr 2026

Saludo Protocolar y Reunión de Coordinación SEC y Energía

En el marco del fortalecimiento de la coordinación institucional, el Secretario Regional Ministerial de Energía de Arica y Parinacota, Carlos Ferrada Cabrera, recibió el saludo pro...