Seremi de Energía:“Hasta 123 mil hogares de la provincia de San Antonio podrían tener electricidad gracias al sol”
Seremi de Energía:“Hasta 123 mil hogares de la provincia de San Antonio podrían tener electricidad gracias al sol”
05 Feb 2021
- El proyecto Parque Fotovoltaico Litoral Solar contempla una inversión de US$10 millones y se ubicaría en la comuna de El Quisco.
- La Planta Fotovoltaica Rimini Solar, con una inversión de US$11 millones, se ubicaría en la comuna de San Antonio, en el sector de San Juan Alto.
Los proyectos fotovoltaicos han tomado protagonismo en la provincia de San Antonio, tanto así, que podrían llegar a ser 123 MW de potencialos implementados gracias a la energía solar. Esta capacidad de generación beneficiaría a 123 mil hogares.
En este último tiempo, el Servicio de Evaluación Ambiental aprobó la primera planta fotovoltaica para la comuna de El Quisco llamada “Litoral Solar” y el proyecto “Rimini Solar” de San Antonio, ambas de 9 MWp. Esta capacidad podrá abastecer a 18 mil hogares y contemplan una inversión que asciende a US$ 21 millones generado hasta 60 puestos de trabajo para la región.
Además, se encuentran en proceso de evaluación ambiental los proyectos Riccione Solar, en la comuna de Cartagena que tendrá 9 MW y una inversión de US$12 millones,y el parque solar Leyda en la comuna de San Antonio,de 96 MW, que espera convertirse en la segunda planta fotovoltaica más grande de la región.
La Seremi de Energía, Fernanda Pinochet Olave, destacó que “vemos con mucho entusiasmo el gran auge que la provincia de San Antonio ha presentado en la implementación de energías limpias en su red eléctrica. Hemos dado a conocer dos buenas noticias en relación a los parques solares Litoral Solar y Rimini Solar, pero también, vemos como un gran desafío apuestas como la del parque solar Leyda, ya que, con sus 96 MWp podría ser un gran apoyo para las familias de la provincia”.
La autoridad regional agregó que “también sabemos que el cambio hacia las energías renovables es esencial para mantener nuestra armonía con el medio ambiente. Por eso este año, y si la pandemia lo permite, realizaremos talleres de Eficiencia Energética para vecinas y vecinos de las seis comunas de la provincia, con la finalidad de que aprendan a utilizar bien la energía y, al mismo tiempo, puedan ahorrar”.
En marzo de este año, la Seremi de Energía de Valparaíso se mantendrá trabajando junto a la Fundación Parque de la Ciencia de la comuna de Santo Domingo, con la intención de implementar talleres de Seguridad Eléctrica para el hogar, Certificación y entrega de kits para promover la Eficiencia Energética y funcionamiento de los paneles solares.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
19 Jun 2026
Autoridades regionales visitan Complejo Nehuenco y destacan rol clave en la seguridad del Sistema Eléctrico Nacional
Quillota, 19 junio 2026. – Con el objetivo de conocer en terreno el funcionamiento de una de las principales infraestructuras de generación eléctrica del país, el Seremi de Energía...15 Jun 2026
Inician proyecto solar que reduce costos de agua rural
Proyecto forma parte de una cartera regional de soluciones energéticas para APR y SSR. Putaendo, 15 junio 2026. – En el sector Rinconada de Guzmanes, comuna de Putaendo, se real...09 Jun 2026
Lanzan Energy Challenge 2026, desafío energético para colegios de la región
Abren las inscripciones de la 6ª versión del concurso estudiantil de eficiencia energética hasta el 10 de julio. Nogales, 9 de junio de 2026. – Ayer en la Escuela Ulda Aracena G...04 Jun 2026
SEREMI de Energía y AC3E inician coordinación para impulsar la electromovilidad en la Región de Valparaíso
Valparaíso.– Con el objetivo de avanzar en la implementación de la Ruta Energética 2026–2030 y fortalecer el desarrollo de la electromovilidad en la Región de Valparaíso, el SEREMI...27 Mayo 2026
Fiscalizan venta de artefactos de calefacción para reforzar seguridad ante llegada del invierno
Valparaíso.- En el marco de las fiscalizaciones que realiza la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) a nivel regional, el Seremi de Energía, Celso Quezada junto al...26 Mayo 2026
Abren quinta convocatoria al Subsidio Eléctrico: postulación inicia el 26 de mayo
Valparaíso. - Desde el 26 de mayo y hasta el 5 de junio estará abierta la quinta convocatoria al Subsidio Eléctrico, un apoyo estatal que permite rebajar el costo de la cuenta de l...- 1
- 2
- 3
- …
- siguiente ›





