Seremi de Energía Capacita en Eficiencia Energética a Beneficiarias de PRODEMU

Seremi de Energía Capacita en Eficiencia Energética a Beneficiarias de PRODEMU

Seremi de Energía Capacita en Eficiencia Energética a Beneficiarias de PRODEMU

25 Feb 2021

Más de 200 mujeres de la región de Arica y Parinacota se capacitaron en el buen uso de la energía gracias a un convenio entre la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer y la Subsecretaría de Energía, a través del Programa Con Buena Energía.
La capacitación dictada por el profesional de la Seremi de Energía, Eduardo Tito, tuvo por objetivo impulsar la eficiencia energética, enseñar y orientar sobre el adecuado uso de la energía en el hogar para ahorrar en las cuentas mensuales de luz.
La actividad considera poner en práctica lo aprendido de inmediato por lo que se entrega a las beneficiarias acreditadas -y que cumplen con los requisitos del convenio- un kit eficiente que contiene cuatro ampolletas LED, un magneto informativo y una bolsa ecológica reutilizable. 
Al respecto el Seremi de Energía, Leonel Ramírez señaló: “La participación activa de las asistentes nos motiva a continuar aportando con estas iniciativas y agradecemos la buena disposición que han tenido para hacer consultas en cada jornada”.
Por su parte, la Directora Regional PRODEMU, Alicia Quispe indicó: “cada día se hace necesario hacer un uso responsable de la energía en los hogares para ahorrar energía y reducir el costo financiero de la cuenta de la luz, algo más que bienvenido en esta época de crisis sanitaria".
“Con Buena Energía” es un Programa impulsado por el Ministerio de Energía busca generar cambios conductuales que permitan la incorporación de la eficiencia energética como un hábito de consumo de energía. El programa focaliza en hogares inscritos en el Registro Social de Hogares (RSH) del Ministerio de Energía en tramos de 0 a 70% de menores ingresos o mayor vulnerabilidad, la selección de los participantes es realizada por las Municipalidades y Gobernaciones con quienes el Ministerio de Energía cuenta con convenio vigente.
 

  • Seremi de Energía Capacita en Eficiencia Energética a Beneficiarias de PRODEMU
  • Seremi de Energía Capacita en Eficiencia Energética a Beneficiarias de PRODEMU
  • Seremi de Energía Capacita en Eficiencia Energética a Beneficiarias de PRODEMU
  • Seremi de Energía Capacita en Eficiencia Energética a Beneficiarias de PRODEMU

Comparte esta información

Tenemos este contenido disponible para ti

Más noticias

22 Jun 2026

Encuentro de capacitación en innovación impulsó el uso de energía solar para el desarrollo productivo en la región

En la localidad de “Central” se desarrolló el “Encuentro de Capacitaciones en Innovación para el Desarrollo Productivo”, iniciativa impulsada por el Centro Regional de Innovación A...

22 Jun 2026

Seremi de Energía, SEC y CGE sostienen reunión con comunidades del Valle de Lluta por suministro eléctrico

En el marco del trabajo territorial y de vinculación con la comunidad, la Secretaría Regional Ministerial de Energía, en conjunto con la Superintendencia de Electricidad y Combusti...

19 Jun 2026

Fiscalización a pacientes electrodependientes en Arica

El Seremi de Energía, Carlos Ferrada, junto al director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Jorge Sandoval, encabezaron una jornada de fiscalizaci...

19 Jun 2026

SEC Arica y Parinacota informa que casi el 70% de los colegios de la zona cuenta con Sello Verde

La Dirección Regional Arica y Parinacota, de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, informó que un 69% de las escuelas pertenecientes a la región, se encuent...

14 Mayo 2026

SEC y Seremi de Energía de Arica y Parinacota realiza visitas técnicas a subestación Parinacota y Parque Solar Willka

La Dirección Regional Arica y Parinacota, de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, estuvo fiscalizando las instalaciones de la Subestación Parinacota, propiedad...

02 Abr 2026

Saludo Protocolar y Reunión de Coordinación SEC y Energía

En el marco del fortalecimiento de la coordinación institucional, el Secretario Regional Ministerial de Energía de Arica y Parinacota, Carlos Ferrada Cabrera, recibió el saludo pro...