Obras de Eficiencia Energética del Ministerio de Energía alcanzan un 50% en Escuela El Roble de Yungay
Obras de Eficiencia Energética del Ministerio de Energía alcanzan un 50% en Escuela El Roble de Yungay
01 Mar 2024
A través de inversión del programa “Mejor Escuela”, ejecutado por la Agencia de Sostenibilidad Energética (Agencia SE).
El Programa de Mejoramiento de la Infraestructura Escolar Pública, “Mejor Escuela”, del Ministerio de Energía, implementado por la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), tiene como objetivo fomentar la implementación de proyectos de mejoramiento de infraestructura escolar pública, que eleve los estándares de calidad para las y los estudiantes del país.
Y, en la región de Ñuble, avanzan los trabajos correspondientes al proyecto de la Escuela El Roble de Yungay, hasta donde llegó el Seremi de Energía Ñuble, Dennis Rivas Oviedo, junto a su par de Medio Ambiente, Mario Rivas Peña, y la ITO de la Agencia SE, Moraima Iturra, para efectuar visita de inspección a la faena.
La obra, a cargo de la empresa “Constructora Pablo Alberto Molina García y Cía. Ltda.”, cuenta con un presupuesto cercano a los $212 millones de pesos e implica la remodelación total de la infraestructura, a través de la construcción de mamparas en el acceso principal y posterior, reconstrucción de la estructura de techumbre y cubierta, el recambio total de luminarias, mejoramiento del sistema eléctrico, la extensión de tabiques divisorios en las salas de clases, pintura de muros interiores, entre otras acciones que renovarán en plenitud la Escuela el Roble.
Actualmente, las faenas llevan un avance del 50%, proyectando su culminación para mayo del presente curso. “Estamos muy contentos de ver como se avanza en este importante proyecto, el cual apunta a uno de los principales compromisos del Gobierno de nuestro Presidente, Gabriel Boric, referente a elevar los estándares de calidad dentro de los establecimientos educacionales del país. Además, las obras, continúan fortaleciendo la eficiencia energética y, en el caso particular de la Escuela El Roble, dándole un tremendo impulso a la educación rural de la comuna de Yungay”, detalló el Seremi de Energía, Dennis Rivas.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
24 Jun 2026
Seremi de Energía de Ñuble visita planta de BioGNL de Lipigas y destaca aporte a la transición energética
Durante el recorrido la autoridad regional, Cristián Jaque, conoció la operación de BioGNL de Lipigas, una iniciativa que transforma residuos agrícolas en combustible renovable par...22 Jun 2026
Seremi de Energía Ñuble entrega recomendaciones para ahorrar energía y prevenir cortes durante el inverno
La autoridad energética regional, Cristian Jaque Guzmán, invitó a las familias a optimizar el uso de la calefacción, mejorar la aislación de sus viviendas y adoptar medidas prevent...19 Jun 2026
Ñuble consolida su liderazgo en energías limpias en los primeros 100 días de Gobierno del Presidente Kast
La región registra y proyecta un crecimiento sostenido en generación eléctrica, alto porcentaje de energía renovable y avances en infraestructura, en línea con la estrategia energé...15 Jun 2026
Autoridades entregan recomendaciones ante cortes de luz en Ñuble a causa del clima
Tras interrupción que afectó a más de 7 mil clientes en San Carlos, llaman a la comunidad a estar preparados y actuar con seguridad. Luego del corte de suministro eléc...15 Jun 2026
Inversión en energía mejora habitabilidad de familias lideradas por mujeres en Ñuble
La iniciativa del Ministerio de Energía, coordinada con la Seremi de la Mujer y Equidad de Género a través de Sernameg, con el apoyo de la Delegación de Itata y Municipalidad de Qu...15 Jun 2026
Autoridades coordinan acciones para reforzar derechos de consumidores eléctricos en Ñuble
La Seremi de Energía y Sernac Ñuble articularon una agenda de trabajo conjunta enfocada en fiscalización, continuidad de suministro y protección de usuarios, en coordinación con la...- 1
- 2
- 3
- …
- siguiente ›



